<
>

Edson Álvarez encabeza la lista de mexicanos en Europa con paso triunfal

Edson Álvarez e Hirving Lozano gozan de un buen momento en el balompié europeo, no así el resto de mexicanos que militan en ligas de dicho continente

Los mexicanos en Europa han tenido complicado inicio de año futbolístico, pues no han tenido la regularidad deseada o sus equipos no atraviesan los mejores momentos pese a sumar una buena cantidad de minutos en el terreno de juego.

De los jugadores que están en el Viejo Continente, sólo Edson Álvarez puede presumir el mejor momento y, poco a poco, Hirving Lozano, se posiciona como uno de los mejores al inicio de la campaña 2021-22.

El ‘Machín’ es el mejor mexicano del otro lado del Atlántico; además de ser titular en los seis juegos que van de la Eredivisie, ha marcado un gol y ha influido en los resultados positivos del equipo de Ámsterdam, que es líder de la competencia y único invicto con cinco triunfos y un empate.

Edson Álvarez también fue titular en el primer juego de la UEFA Champions League ante el Sporting, juego en el que se impusieron 1-5 y que significó los primeros tres puntos para el conjunto neerlandés en la competencia europea.

En tanto, Hirving Lozano y el Napoli son líderes de la Serie A tras cinco jornadas. Si bien el ‘Chucky’ no empezó el torneo como titular, ha tenido minutos en las cinco fechas para un total de 207 minutos de 450 disponibles.

Lozano apenas lleva un gol en la temporada, mismo que fue ante el Udinese en la jornada 4, poco a poco ha retomado el nivel que se le vio la temporada pasada, y es que el ‘Chucky’ sufrió el inicio de año debido a una lesión que tuvo con la selección mexicana en la Copa Oro.

Luego, sigue Raúl Jiménez con el Wolverhampton, y es que si bien el delantero mexicano ha sido titular en cada uno de los cinco juegos de Premier League, el cuadro inglés no ha conseguido los resultados necesarios, pues ocupan el lugar 16 en la tabla general y están a dos puestos de estar en lugares de descenso.

Además, Jiménez no ha anotado esta temporada y es la primera vez, desde que llegó a Inglaterra, que no marca gol en las primeras cinco fechas de la Premier League.

Gerardo Arteaga es otro de los mexicanos con mucha actividad, pero que no influye en los resultados para el Genk de la liga de Bélgica, y es que el lateral mexicano ha jugado los ocho partidos que van de la temporada para sumar 720 minutos; sin embargo, el cuadro belga es el sexto lugar en la tabla general con 14 puntos y a tres del líder que es el club Brujas.

Héctor Herrera es uno de los elementos en España que si bien no tiene tantos minutos, pues apenas acumula 119 minutos en dos juegos de seis jornadas. El ‘Zorro’ no ha impactado como en el torneo pasado, y es que las lesiones lo hicieron perderse los primeros duelos, además que la competencia en el Atlético de Madrid es de las más complicadas en su posición.

Andrés Guardado ha disputado 270 minutos en cinco juegos con el Real Betis que, de momento, marcha en el lugar 8 de la clasificación con nueve puntos y está a solo una unidad de puestos europeos, ya que el Valencia es el quinto lugar con 10 unidades.

José Juan Macías es uno de los que no la ha pasado tan bien en España con el Getafe, pues ha jugado en cinco de seis partidos con el equipo dirigido por Miguel González ‘Michel’, pero sin éxito para encontrar el gol, ya que no ha marcado en lo que va de la campaña. Además, el Getafe es el penúltimo lugar de LaLiga y está en puestos de descenso.

Néstor Araujo ha tenido actividad en cinco de los seis partidos de LaLiga, pero el Celta de Vigo es el lugar 17 de la tabla general y está apenas a un lugar de entrar en los puestos de descenso, por lo que no la han pasado nada bien en lo que va de la temporada.

Diego Lainez no ha debutado en esta campaña con el Real Betis, y es que tras recibir vacaciones por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, apenas lleva unas semanas de regreso en España para ponerse a punto físico.

Johan Vásquez tampoco ha tenido participación con el Genoa de Italia, y es que si bien ya acumuló tres juegos en la banca con el conjunto italiano, no ha visto suerte para tener minutos de juego.