Fútbol Americano
Photosport 2y

Colo Colo fue sancionado por Conmebol: un partido de local sin público en la Libertadores

La comisión disciplinaria de la Conmebol dio a conocer este martes los duros castigos por los incidentes ocurridos en el encuentro entre Colo Colo y River Plate y en los partidos entre Universidad Católica y Flamengo.

El Cacique recibió el castigo más duro, siendo sancionado con un partido como local sin público, además de una multa de 90.500 dólares. Esto, debido al lanzamiento de proyectiles, bengalas, la interrupción del juego, además de las avalanchas previo al encuentro.

Por su parte, el cuadro Cruzado fue sancionado con el cierre de la tribuna Ignacio Prieto para los siguientes tres partidos en competencias Conmebol, además de una multa monetaria de 30000 dólares, por el lanzamiento de proyectiles por parte de los hinchas.

De esta forma, Colo Colo no podrá jugar con público ante Fortaleza en el cierre del grupo F, mientras que Universidad Católica no podrá disponer de la tribuna Ignacio Prieto para el duelo ante Talleres de Córdoba, en la última fecha del grupo H. Tampoco podrá hacerlo en caso de avanzar a octavos de final o participar en Copa Sudamericana.

Ambos fallos son apelables, medida que pospondría el castigo por un partido.

^ Al Inicio ^