Universidad Católica ya tiene su cuarto refuerzo de cara a esta segunda parte de la temporada 2022. Si bien el cuadro cruzado ya había anunciado un principio de acuerdo, este miércoles oficializó el fichaje de Gary Kagelmacher, quien arribó la noche del martes a suelo nacional.
Tras superar los exámenes médicos de rigor, el conjunto estudiantil expresó a través de sus redes sociales: "¡Bienvenido a La Franja, Gary!".
Además, el defensa uruguayo también entregó declaraciones y se mostró contento por el desafío en el elenco de San Carlos de Apoquindo: "Sé que Universidad Católica es un gran club y que ha ganado mucho últimamente. Conozco al entrenador, sé como trabaja, la seriedad que impone con sus equipos, fue lo que me dio las ganas de esperar lo máximo posible para llegar a esta institución".
"A lo largo de estas semanas he desechado varias oportunidades por esperarlo, sabiendo que era un riesgo, pero gracias a Dios salió todo bien, se llegó a buen puerto y espero cuanto antes estar a disposición del cuerpo técnico", añadió.
A su vez, agregó: "Mi objetivo es dejar una huella positiva, aportar lo mejor de mí a nivel grupal. Después, como todos, queremos ganar, sumar títulos es lo más importante para el jugador y es lo que queda en cada institución, que tu cara quede en algún cuadro, foto, entrar a un vestuario como el de acá y ver la foto de los campeones. Eso es lo que uno siempre quiere".
De esta manera, Kagelmacher se suma a las incorporaciones de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares.