<
>

Gustavo Quinteros y el triunfo superclásico de Colo Colo: "El gran objetivo es el Campeonato Nacional"

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, analizó en conferencia de prensa la victoria del Cacique ante la Universidad de Chile en el marco del 192° Superclásico, disputado este domingo en el Estadio Fiscal de Talca por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, que tiene al conjunto albo como líder.

Sobre el primer tiempo, que tuvo un trámite dispar y al conjunto visitante batallando con una movida delantera azul, Quinteros expresó: “En el primer tiempo el juego directo del rival nos complicó, estaban los dos delanteros y muchas veces nosotros, en el ímpetu de ir en busca del resultado, quedábamos mano a mano atrás, y cuando sacaban la pelota larga corríamos peligro… El gol fue una jugada donde pierde uno de nuestros centrales y quedamos en inferioridad por no estar bien cubierto en defensa, después lo solucionamos, hablamos en el entretiempo y pudimos”.

Respecto a los méritos del triunfo albo, el DT aseguró: “Nosotros hablamos mucho durante la semana de que teníamos que jugar un partido correcto, en el sentido de no cambiar nada, de empezar de una manera de una forma y mantenerla durante todo el partido, porque tenemos un equipo conformado de principio de temporada, cada jugador sabe lo que tiene que hacer y sabíamos que en cualquier momento el rival iba a cometer errores”.

También tuvo palabras para el goleador de la tarde, Juan Martín Lucero, de quien reconoció su generosidad para con el equipo “Es el primer defensor, que para mí es importante, defiende muy bien y hoy está en un momento de mucha confianza y está definiendo jugadas importantes, así que fue un gran acierto traerlo y espero que siga así y mucho tiempo en Colo Colo”.

Nosotros tenemos un gran objetivo claro, que es el Campeonato Nacional, pero para conseguir un objetivo grande hay que pensar en los objetivos pequeños y para nosotros cada partido es un objetivo. Trabajamos todas las semanas para los objetivos del fin de semana, concentrados con humildad… Todos los partidos tenés que jugar bien, tenés que seguir ganando, teneés que seguir jugando para superar a los rivales futbolísticamente”, aseguró el argentino nacionalizado boliviano.

En relación a los clásicos que ha jugado desde la banca, el estratega manifestó que la confianza en el trabajo es lo primordial para la efectividad: “Los entrenadores les damos las herramientas a los jugadores y también pensamos todas estas cosas… Cuáles son los jugadores y sus características en cada posición para buscar jugadores que puedan contrarrestar el máximo posible y luego tener confianza. Dirigir un clásico me motiva, no siento temor ni presión y los jugadores lo absorben”.

Sobre Vicente Pizarro, uno de sus pupilos y esta tarde encargado de suplir al suspendido Gabriel Costa, Quinteros afirmó: “Entrenamos con doble volante durante la semana con Gil, pero Gil es mucho más ofensivo… Nos dimos cuenta de que para ellos jugaba un jugador que los hacía tener con muchas transiciones peligrosas y ahí él (Pizarro) lo hizo muy bien, ganó casi todos los duelos, estuvo atento al rebote y firme y entregó muy bien la pelota”, concluyó.