Matías Dituro, el nuevo capitán de la Universidad Católica, reveló que ansía retirarse como jugador del conjunto cruzado y que se encuentra emocionado de llevar la jineta en la franja.
Con la salida de José Pedro Fuenzalida y la falta de referentes formados en la institución universitaria, el golero fue el elegido en llevar la capitanía, hecho que demuestra su lealtad al club.
“Me lo comunican tanto el club como el cuerpo técnico, que en conjunto habían tomado la decisión de que el capitán la próxima temporada fuera yo. Me gustó la idea. Estaba preparado para asumir una responsabilidad así, sabiendo y entendiendo que hay una tradición en el club, pero que entendían que era momento de modificarla. Cuando me comunicaron la noticia estaba muy feliz”, explicó el nacido en Bigand en una entrevista con El Deportivo de La Tercera.
El guardameta comentó el gesto que realizó el Chapa en su último partido oficial en la UC: “Con el Chapa, en el último partido ante Antofagasta, cuando clasificamos a la Sudamericana, nos dimos un abrazo. Después me fui a bañar y, cuando entro al baño, viene él y me dice: “Ya está, ahí la dejé en tu puesto, ahora te toca a ti”. Y me dejó la jineta ahí, en el puesto”.
Sobre su futuro en el equipo, el argentino se encuentra decidido en su permanencia y amor a la camiseta: “Me gustaría mucho poder retirarme en este club, pero no pienso todavía en el retiro, porque creo que voy a jugar siete años más, por lo menos. Si Dios y las lesiones me lo permiten, ese es mi objetivo”, manifestó.