<
>

Colo Colo volvió a ganar en el torneo y suma confianza de cara al Superclásico

La sonrisa de Darío Lezcano y Fabián Castillo, los goleadores de Colo Colo. Photosport

En la fecha previa del Superclásico frente a Universidad de Chile, Colo Colo obtuvo un cómodo triunfo por 2-0 sobre Magallanes en el estadio Monumental, dejando atrás los malos resultados para escalar posiciones y llenarse de confianza pensando en el trascendental compromiso del próximo fin de semana.

Más allá del choque por Supercopa en enero pasado, lo cierto es que para encontrar la última edición del denominado "clásico popular" en Primera División hay que remontarse hasta el 19 de octubre de 1986, oportunidad en que el Cacique se impuso por 3-0.

Pero al menos en la previa, parecía que dicho marcador estaría lejos de repetirse. Y es que el dueño de casa venía sumamente golpeado luego de la caída 3-2 ante Coquimbo Unido; todo lo contrario a los carabeleros, que sumaban cuatro triunfos al hilo, incluida la clasificación a la tercera fase de CONMEBOL Libertadores, eliminando a Always Ready.

Desde el primer minuto se hizo evidente el dominio de los albos, que ejercieron una presión alta y a los 13' ya estaban en ventaja. Carlos Palacios ganó por banda derecha y envió un centro rasante que tras algunos rebotes fue impactado por Fabián Castillo.

Los locales no sacaron el pie del acelerador, tratando de sacar provecho a la serie de errores en la zaga de la Academia. De hecho, en los 24' el defensor Matías de los Santos, quien hacía su estreno como titular, ponía el 2-0, pero el árbitro invalidó la conquista por posición de adelanto en el armado de la jugada.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros seguían merodeando el área visitante, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar a Gastón Rodríguez y en una acción de otro partido, Felipe Flores (43') ponía el descuento. Pero otra vez el colegiado invalidó el gol por un ajustado offside.

Tras una serie de modificaciones, los albicelestes subieron su nivel en el complemento, lo que les permitió al menos hilvanar algunos pases en campo contrario. Sin embargo, ninguno de sus intentos lograba generar real peligro para el guardameta Brayan Cortés, quien era prácticamente un espectador más.

En los 69' Rodríguez salvó a su equipo desviando al córner un disparo de Marco Bolados y en el centro posterior, apareció el recién Darío Lezcano (71'), quien apareció por el segundo palo y con una impecable "palomita" convirtió el definitivo 2-0 y de paso, llegó a tres dianas en el torneo.

De esta forma, el conjunto de Macul volvió a ganar luego de dos fechas, llegando a 10 puntos para escalar hasta el quinto lugar y dejar atrás las dudas, a una semana de enfrentar a su clásico rival en el mismo estadio Monumental a partir de las 18 horas.

Por su parte, el Manojito de Claveles quedó 12° con siete unidades, ad portas del choque con Independiente de Medellín por la ida de la tercera fase de Libertadores, duelo agendado para las 19 horas del miércoles en El Teniente de Rancagua.