<
>

Ya hay fecha para la reanudación del clásico universitario suspendido

Los incidentes que se dieron durante el primer partido le valieron una dura sanción a Universidad de Chile, que durante tres partidos de local, no podrá contar con presencia de su hinchada. Photosport

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la fecha en la que se jugarán los minutos restantes del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica que comenzó a jugarse el pasado 30 de abril en el estadio Ester Roa, y que debió ser suspendido por incidentes en la hinchada.

Cabe recordar que el partido llevaba 30 minutos de juego cuando el árbitro Francisco Gilabert detuvo las acciones tras notar que "hinchas" azules habían lanzado bombas de ruido y fuegos artificiales al terreno de juego, acción que dejó al cuarto juez y otros trabajadores con trauma acústico.

Luego de tres semanas de incertidumbre, por fin se confirmó la fecha en que se reanudarían las acciones en el compromiso del clásico universitario: sería el día miércoles 28 de junio, en horario y recinto por confirmar.

Los 60 minutos de partido se jugarán una semana y días antes de que se dé inicio a la segunda rueda del Campeonato Nacional. En ese sentido, la tabla de posiciones respecto de este fin de semana ciertamente se verá modificada una vez se reinicie el certamen local.

Por otra parte, es importante consignar que los desmanes que tomaron lugar en Concepción le valieron una dura sanción al "Romántico Viajero", pues deberá disputar tres partidos de local sin la presencia de hinchas . El castigo original contempla cuatro compromisos, pero los azules ya se enfrentaron a Cobresal en condición de anfitriones.