<
>

La historia del poco recordado paso de Paulo Díaz por Colo Colo

Paulo Díaz, actual defensa de River Plate, pasó por Colo Colo, aunque su vínculo es débil y poco recordado. El defensa estuvo en el grande de Chile, pero no dejó huella. Incluso terminó siendo uno de los cortados por el técnico de ese entonces (2015) José Luis "Coto" Sierra.

El 26 de mayo de aquel año, Díaz arribó al conjunto popular, donde, para esa época, era considerado un jugador de gran proyección debido a su corta edad y el talento que venía demostrando.

No obstante, las expectativas no pudieron ante una realidad que afectó al central proveniente de Palestino, equipo donde fue figura e hizo sus primeras armas en el profesionalismo tras salir campeón en el Torneo de Clausura de la categoría sub-19, en 2012.

Marginado por una serie de lesiones, el oriundo de Santa Cruz recién debutó después de cuatro meses de su presentación oficial, en un partido por los octavos de final ida de la Copa Chile ante Coquimbo, el 2 de septiembre de 2015, en el que jugó los 90 minutos en un empate 1-1.

Más adelante, el 31 de octubre, Díaz debutó en el Torneo Nacional y lo hizo nada menos que en el Superclásico ante Universidad de Chile, pero solo jugó los minutos finales, ingresando a los 87' para defender el 2-0 con que el Cacique se impuso al Chuncho en el Estadio Monumental.

Aquejado por nuevas molestias físicas y por la falta de oportunidades en el primer equipo, el defensa de 21 años no pudo alcanzar continuidad y su paso por Colo Colo se resumió a tan solo siete meses de estancia, donde si bien salió campeón con los albos, apenas participó en cinco partidos, cuatros de ellos por Copa Chile.

De esta forma y sin un panorama claro sobre su futuro, Paulo Díaz encontró la chance de emigrar a Argentina y, en enero de 2016, fichó por San Lorenzo, tras la solicitud del técnico del Ciclón en aquellos años, Pablo Guede, quien conocía muy bien al zaguero chileno a quien entrenó cuando ambos coincidieron en Palestino (2014-15).

Este martes, será una nueva oportunidad para Díaz y su equipo en CONMEBOL Libertadores, cuando pisen la cancha del Monumental en Macul, con la clara intención de sacar un resultado positivo que les permita cerrar la llave de Libertadores en Argentina.