Al margen de la caída en el clásico ante Universidad de Chile, Fernando Zampedri tuvo un motivo para festejar frente a los azules, gracias a la apertura de la cuenta que le permitió sumar su 119a conquista con el conjunto cruzado y alzarse como máximo goleador en la historia del club, al cual llegó en 2020.
En paralelo y aprovechando sus años de residencia den el país, el "Toro" inició el proceso para obtener la nacionalidad chilena, la cual estaría cerca de conseguir y en entrevista con El Mercurio, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
"Conseguí estabilidad en el país, mi familia se siente muy cómoda, queremos seguir viviendo acá y, en lo futbolístico, para liberarle un cupo de extranjero a la UC, que es muy importante", comentó el argentino proveniente de Rosario Central.
En la misma línea, destacó que "cuando llegué me acogieron de la mejor manera. El club hizo su trabajo también, porque yo llego y a mi familia le abren las puertas y la hacen sentir muy cómodo. Fue una de las decisiones por las que decidí quedarme cuando pude haberme ido".
Asimismo, el ariete remarcó que "la UC enseña y transmite eso. Llevo cinco años acá, tengo un hijo nacido en Chile, no es menor eso. La familia va tirando para este lado. Considero que es un lugar muy lindo para vivir".
Por otra parte, el trasandino abordó la posibilidad de defender a la Roja, puntualizando que "en su momento no fue tema, claro, pero si se da en diciembre, cuando llegan los papeles, estoy dispuesto a ir. Si sienten que puedo aportar con un granito de arena, bienvenido sea".
"Para mí significaría algo fuerte, muy fuerte, muy importante. La selección chilena tiene grandes jugadores, una historia increíble y ser parte de ella y ayudar de alguna forma me haría sentir muy orgulloso", agregó Zampedri.