Fernando Zampedri se debatía entre emociones opuestas tras el clásico universitario 199 jugado el sábado en Santa Laura.
Y es que el argentino por fin convirtió su gol número 119 vistiendo la camiseta cruzada, lo que lo alza desde ahora como el mayor artillero que ha tenido Universidad Católica en su historia. Pero la marca la logró en un partido que terminó perdiendo la UC ante Universidad de Chile. Y eso al Toro le dolió.
“Se nos escapó un partido increíble porque dominamos el primer tiempo, pero ellos hicieron cambios en el segundo tiempo y no lo pudimos sostener. Hicieron dos goles que podríamos haber evitado, y nos quedamos con las manos vacías”, comentó decepcionado el capitán de los cruzados.
Zampedri, en todo caso, reconoció su satisfacción por haber pasado a la historia de Universidad Católica con una marca que, seguro, será muy difícil de igualar o superar en los próximos años.
“Estoy muy feliz por ser goleador histórico de Universidad Católica, creo que la gente esperaba que se diera hoy. Seguramente al pasar los días y el tiempo tomaré con más dimensión lo que he logrado. Que lo disfrute la gente que hoy el Toro se convirtió en goleador histórico. La gente que vino al estadio lo va a recordar porque este día va a quedar en la historia del club”.
Finalmente, Fernando Zampedri confidenció que tiene más objetivos a corto plazo: convertirse en el primer jugador que logra ser máximo goleador de cinco torneos consecutivos en el fútbol chileno lo que está a punto de concretarse ya que tiene 17 tantos en el campeonato y le quedan dos fechas para ratificar esta fabulosa marca.