<
>

Bottinelli: "A la UC le puede hacer muy bien la llegada de Arruabarrena"

Audax Italiano se hizo fuerte de local y venció. Photosport

Darío Bottinelli, jugador de Audax Italiano y campeón con Universidad Católica en 2010, afirmó que Rodolfo Arruabarrena sería un gran aporte para el cuadro cruzado si se llega a convertir en su nuevo entrenador, tomando el lugar de Beñat San José.

Arruabarrena, campeón como jugador con el elenco de la franja hace ocho años, es el favorito de Cruzados SADP para hacerse cargo del banco de la UC para la temporada 2019, donde el flamante monarca del balompié nacional jugará la Copa Libertadores.

Ante la posibilidad que Arruabarrena regrese a San Carlos de Apoquindo, ahora como director técnico, el ‘Pollo’ declaró a Cooperativa que "la alternativa del ‘Vasco’ de llegar a Católica la verdad que me pone muy contento, porque es una persona muy alegre, en el 2010 la pasamos muy bien con él, ayudó mucho en ese título y la verdad es que nos vino muy bien. Y ahora contento si se llega a oficializar".

Además, Bottinelli afirmó que Arruabarrena ha ganado cosas importantes como entrenador, como la Superliga y la Copa Argentina 2015 con Boca Juniors.

"La verdad no descartaría nada de él porque la verdad es una excelente persona, un gran entrenador, lo hizo muy bien donde le tocó y esperemos que si llega a Católica lo haga de la mejor manera y que pueda lograr cosas importantes en los campeonatos que está por disputar el club", apuntó.

Para terminar, el jugador audino señaló que "el ‘Vasco’ dio una gran ayuda al plantel (cruzado) como jugador (en 2010), y ahora como entrenador llega también con una linda experiencia en Boca, en Emiratos, así que a Católica le va a hacer muy bien".

Arruabarrena dirige actualmente al Al-Ahli de los Emiratos Árabes, lo que vendría siendo la piedra de tope para que el argentino llegue a la UC. Otros nombres que aparecen en carpeta de Cruzados son el uruguayo Alfredo Arias, ex técnico de Santiago Wanderers, y el paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce.