<
>

Iquique oficializó la desvinculación de Pablo "Vitamina" Sánchez como DT

Photosport

El fútbol chileno tiene un nuevo entrenador caído en el inicio de la segunda parte de la temporada 2019. Se trata del argentino Pablo Sánchez, quien dejó de ser el técnico de Deportes Iquique.

El lunes los Dragones Celestes oficializaron, a través de un comunicado, la desvinculación de "Vitamina", tras la derrota por 3-1 frente a Audax Italiano en La Florida, por el reinicio del Campeonato Nacional.

"Club de Deportes Iquique comunica que el entrenador Pablo Sánchez y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución. El directorio, en mutuo acuerdo con el equipo técnico del primer equipo, han decidido poner fin a la relación contractual entre ambas partes", sostiene la misiva.

Junto con agradecer al estratego y desearle éxito, el elenco nortino añadió: "a partir de mañana, los entrenamientos del plantel serán dirigidos por el entrenador de la categoría Sub 19, Diego Comelles, y el preparador físico, Yat-San Ley, mientras el club trabaja en la selección de un nuevo cuerpo técnico".

De esta manera, "Vitamina" deja a los Dragones Celestes tras arribar a fines del año pasado y sumar apenas cuatro triunfos, cuatro empates y acumular siete derrotas.

Los nortinos marchan en el 12° casillero, con 16 puntos, a tres unidades de los puestos de descenso.