<
>

Salas: "Las finales se ganan con este temple"

Mario Salas quedó conforme con la victoria de Colo Colo. Pese a lo parejo del partido ante Universidad de Chile por la final de la Copa Chile y que incluso los azules fueron mejores en algunos pasajes del encuentro, el DT de los albos manifestó que le gustó la forma en que se logró la victoria.

"Yo creo que todos los partidos tienen oportunidad de mejora, más allá de la estadística. Lo que rescato en este, más que lo estadístico, es la jerarquía y la capacidad de gol, porque no nos creamos tantas", analizó en conferencia de prensa.

Sobre el nivel de Bryan Cortés, una de las figuras del cuadro popular, señaló: "Ha demostrado que es un arquero de equipo grande. Son tres acciones que demuestran eso y que hacen que ganemos. Son las acciones que hacen que Bryan sea un arquero de primer nivel".

"El partido de hoy nos da cosas a mejorar, pero la jerarquía de los jugadores está por sobre todo. La tapada de Bryan, los dos goles me parece que tuvieron diferencia de tres minutos, te habla del instinto ganador y de la jerarquía. Las finales se ganan con este temple", agregó.

Además, el ex entrenador de Universidad Católica también destacó la labor táctica de sus dirigidos: "Creo que más allá del resultado me fijo en cómo salen las cosas. Lo estratégico para nosotros en estos partidos fue fundamental. El partido con Católica le generamos una situación distinta a lo que ellos estaban acostumbrados".

"Hay dos cosas para lograr los objetivos: la primera es generando cohesión y cooperativismo, y también el generar el que somos el equipo y el equipo está por sobre las individualidades", cerró.