Brayan Cortés fue una de las figuras en la victoria de Colo Colo por 2-1 sobre la U en la gran final de la Copa Chile. El portero le atajó un penal a Ángelo Henríquez cuando el Cacique jugaba peor, siendo el punto de inflexión para el posterior triunfo de los albos.
Después del partido, Cortés no ocultó su emoción por la victoria, pero destacó la figura de Darío Melo, quien fue el meta del cuadro popular a lo largo del torneo: "Nos merecíamos el campeonato por todo lo que logramos, también mencionar a Darío (Melo), los partidos la mayoría los jugó él. Todos aportaron su granito de arena,y nos merecemos mucho mas, pero es la primera copa y ojala este año sea de Colo Colo”.
Sobre su atajada favorita del partido, el guardameta agregó: "El penal fue clave, pero la atajada que más me gustó fue en el segundo tiempo a 'Mati' (Rodríguez). Vi que estaba solo y 'atiné' a achicar lo mas rápido posible".
Otro de los valores en el combinado de Pedrero fue Marcos Bolados. El ariete marcó la apertura de la cuenta y fue un dolor de cabeza para la zaga azul, lo que le valió ser escogido mejor jugador del partido por el CDF.
Tras la obtención del título, Bolados indicó: “El año pasado no jugamos como ahora, con el equipo que tenemos es muy humano, nos queremos mucho dentro de la cancha y nos hace jugar mejor”.
Además, el ex-Antofagasta le abrió las puertas a la Selección chilena: “A cualquiera le gustaría llegar a la Selección, es un sueño”.