<
>

Jean Beausejour, referente y bicampeón de América con La Roja

Durante 15 años vistió la camiseta de la Selección Chilena, sin duda alguna, un verdadero referente del ‘Equipo de todos’ e integrante de la denominada ‘Generación Dorada’ de nuestro balompié: revisamos la exitosa carrera de Jean Beausejour.

‘Bose’ debutó por La Roja en febrero de 2004 y anunció su retiro tras la Copa América de 2019, periodo en que el lateral dejó un tremendo legado que ya quisiera cualquier jugador que defendió la camiseta de su país.

Prueba de lo anterior, Beausejour registra dos participaciones en Copas del Mundo con Chile (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), es el único seleccionado nacional que anotó en dos citas planetarias, fue bicampeón de América con La Roja (2015 y 2016) y subcampeón en la Confederaciones de Rusia 2017.

En resumen, un total de 107 partidos y seis goles por la Selección que dicen bastante del aporte del actual jugador de Universidad de Chile, y que lo sitúan como parte de la historia del fútbol nacional.

"Mi historia como jugador de la Selección acabó hoy día. Lo analicé conmigo mismo. Lo venía pensando hace un tiempo. Si bien hay un par de cosas que apuran esta decisión, mi aspiración siempre fue retirarme de la Selección a un nivel competitivo y creo que lo logro”, fueron sus palabras, luego el partido con Argentina por el tercer lugar de la última Copa América.

Lo único claro es que Beausejour dejó una huella imborrable en el ‘Equipo de Todos’.