<
>

Huachipato y Palestino tuvieron un duro sorteo en los grupos de la Sudamericana

Este viernes se realizó el torneo de la inédita fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 que se disputará entre el miércoles 21 de abril y el miércoles 26 de mayo.

Habrá dos representantes chilenos, Huachipato y Palestino, que vienen de dejar en el camino a Deportes Antofagasta y Cobresal respectivamente. Acereros y Árabes tuvieron un duro sorteo y deberán enfrentar a equipos grandes del continente para aspirar a la clasificación a octavos de final.

Huachipato compartirá el Grupo A con Rosario Central (Argentina), 12 de Octubre (Paraguay) y el perdedor de la llave entre San Lorenzo (Argentina) y Santos (Brasil).

Por su parte, Palestino estará en el Grupo F junto a Newell's Old Boys (Argentina), Atlético Goianiense (Brasil) y el perdedor de la llave entre Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Respecto a los jugadores nacionales en el torneo, Independiente (Argentina) de Pedro Pablo Hernández está en el Grupo B con Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y el Uruguay 1 que saldrá entre Montevideo City de Marcelo Allende y Torque.

Mientras, el Corinthians (Brasil) de Ángelo Araos está en el Grupo E junto a Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay) y el Uruguay 2 que saldrá entre Cerro Largo y Peñarol.

Recordemos que solo el primero de cada grupo clasificará a octavos de final del torneo, donde se unirán los mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.