<
>

"Nos ha pasado de todo": la molestia de Poyet tras empate de UC por Copa Chile

Universidad Católica hizo su estreno en la Copa Chile con un empate a 1 frente a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, por la ida de la segunda ronda, en un partido donde los cruzados terminaron con 10 jugadores por expulsión de Juan Fuentes y donde les empataron sobre el final.

Tras el cotejo, el técnico del conjunto de la franja, Gustavo Poyet, destacó el valor de los "Dragones Celestes" para jugarles de igual a igual. "Fue un partido típico de Copa, donde el local se lo tomó con muchas ganas. El hecho de enfrentar a Católica siempre invita a un partido especial. Fue un partido competitivo", reconoció el estratego uruguayo en conferencia de prensa.

Además, enfatizó en las dificultades que tuvo para armar el equipo por tener cinco lesionados y dos seleccionados nacionales en Copa América: "Nos ha pasado de todos, de tener lesionados, jugadores en la Selección, tener jugadores del segundo equipo entrenando con nosotros y que después no hayan podido venir. Lamentablemente perdemos a otro jugador por suspensión ahora. No creo que podamos recuperar a algún jugador tan pronto para el sábado".

Por último, sobre la revancha en San Carlos de Apoquindo, Poyet sostuvo: "Ahora a preparar el partido del sábado, este es mi primer partido que empato en Chile".