<
>

Gustavo Poyet confesó que el debut de Vicente Bernedo no estaba planificado

Gustavo Poyet y su Universidad Católica avanzaron por penales en la Copa Chile. Photosport

Gustavo Poyet analizó el atrapante partido entre Universidad Católica y Deportes Iquique, en el cual una disputada tanda de penales permitió que los tricampeones del fútbol chileno avanzaran a octavos de final de la Copa Chile.

"Si estuviéramos en el fútbol de Inglaterra te diría que fue un partido típico de Copa en el cual se definía todo hoy, por el empate del otro día. Fueron dos equipos jugados al ataque con muchas ocasiones de gol, y estoy un poco preocupado por los goles que nos hicieron. No me gusta que nos hagan tantos goles y tan fácil. Es algo que tenemos que revisar", dijo el entrenador uruguayo de la UC.

Al ser consultado por el debut del joven arquero Vicente Bernedo, que tapó un penal clave en la definición, Poyet confirmó: "No estaba planificado. No tiene que ver con lo que ataja 'Seba' Pérez, que es un atajador de penales tremendo también. Fue una decisión que tomé en el 4-3 pero la mantuve a pesar del empate y la posibilidad de los penales porque tenemos confianza en Vicente, y por suerte tuvo un debut excepcional".

También le preguntaron si la UC ahora tiene una identidad como equipo de reacción, tras haber partido abajo en el marcador: "No tengo experiencia en Copa Chile, pero en otros países se dan mucho este tipo de partidos porque son muy abiertos y los dos equipos quieren ganarlo haciendo goles pero no defendiendo tan bien. No es el fútbol que me gusta a mi. Lo que sí era importante ganar, y para llegar lejos tienes que pasar".