<
>

Alejandro Quintana recordó las palabras de Osorio cuando el América se quedó con 9 hombre frente al Cali

América de Cali consiguió con dos hombres expulsados un triunfo muy importante en el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, en la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El equipo Escarlata se vio obligado a defenderse muy cerca de su arquero para no permitir que el conjunto Azucarero llegara al empate y lograra darle vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos.

Uno de los protagonistas del partido fue el delantero Alejandro Quintana, quien fue sustituido en el comienzo del segundo tiempo.

El argentino estuvo como invitado en Balón Dividido, en donde analizó la victoria de los Diablos Rojos, habló sobre la charla que sostuvo el equipo con Osorio cuando terminó el primer tiempo, habló sobre su llegada a uno de los clubes grandes de Colombia, entre otros temas.

Victoria frente al Deportivo Cali

“Nos ayudó muchísimo en lo anímico, en la confianza, sabíamos que estos son los partidos en que te sale el alma propia, ese amor por el fútbol, y creo que los chicos en el segundo tiempo lo demostraron, increíble trabajo que hicieron; nosotros no parábamos de recalcárselos fuera de la cancha, gritando desde el banco con Adrián (Ramos), Carlos (Sierra) y con el profe (Osorio)”.

“Ese es el camino que hay que seguir, en el tema de esfuerzo, de dar todo, después; hay que sumarle lo futbolístico, lo táctico, pero es un buen comienzo y sabemos que nos queda grandes equipos por enfrentar y una copa que afrontar”.

La charla de Juan Carlos Osorio en el vestuario cuando el equipo se quedó con 9 hombres

“Lo primero que preguntó fue que cómo veníamos de tarjetas amarillas, yo justo estaba amonestado. Después se fue para organizar un poco su cabeza, su esquema táctico y cuando salió dijo ‘bueno, vamos a sacrificar a los delanteros para tener ese amor propio y nos salga desde adentro con todos los volantes y aguantar. Hay que saber aguantar, acá es donde se ven los hombres’".

Las quejas del Deportivo Cali por la designación arbitral

“Nos pareció un poco raro que dentro de la cancha tuviéramos dos expulsados, mientras que nosotros no éramos los del problema, pero se dio así el partido, estaba un poco revolucionado, la gente estaba un poco revolucionada, finalmente a lo último nos pudieron aplaudir un poco cuando salimos, así que eso nos puso contentos”

La intensidad de Jun Carlos Osorio

“Sabemos que es difícil porque el profe maneja una intensidad muy alta en los entrenamientos, una intensidad muy alta en todo sentido, entonces; él quiere que todo el tiempo estemos atacando, aprovechando esos espacios, y hay veces que por el afán de ir a atacar, de ir a presionar capaz que dejamos esos espacios o no tomamos esas marcas y nos agarran mal parados".

"Yo estaba diciendo días anteriores es que nos estaban haciendo muchos goles en nuestros mejores momentos. Eso es remar desde atrás porque se te mete todo el equipo atrás, eso es difícil pero se trabaja. El profe está cambiando, el otro día arrancar con doble nueve es algo que está probando, y la verdad es que en el grupo se siente un buen ambiente y el que está jugando lo está aprovechando y quiere demostrar que está para jugar”.

Lo que significa jugar en el América de Cali

“La verdad es que me encuentro con un club históricamente increíble, con una hinchada que está todo el tiempo metiendo esa presión de que quiere lograr grandes cosas y me parece perfecto porque es a lo que el equipo debe aspirar, entonces; es esa presión linda de jugar con el estadio lleno”.

Mensaje para los hinchas Escarlatas

“Lo dije antes del partido con Once Caldas que estábamos en deuda con el hincha por cómo veníamos, nos estaban haciendo goles en momentos que estábamos bien, entonces es difícil pero nosotros somos guerreros dentro de la cancha, vamos a buscar los partidos, y en eso nos identificamos con el hincha, que damos todo dentro de la cancha; a veces las cosas pueden salir bien o salir mal, pero estamos corriendo y metiendo de corazón porque queremos lograr grandes cosas”.

“El profe tiene un proceso, tiene un trabajo muy bueno y estamos todos de la misma mano. Lo que se le puede decir al hincha es que nos siga alentando, que ojalá les podamos regalar lo que se merecen, que son campeonatos y buenas alegrías”.