<
>

Comesaña: "Nadie daba nada por nosotros ni imaginaban que íbamos a hacer una campaña como la que hicimos"

Independiente Medellín goleó a Equidad a domicilio por 5-1 pero, debido a la victoria de Tolima, no pudo ingresar a la final del fútbol colombiano, donde también espera Nacional. Tras el encuentro, Julio Comesaña dialogó en rueda de prensa donde hizo su balance de la campaña.

El estratega inició dando detalles de su situación contractual: "Tengo contrato hasta diciembre y no tuvimos conversaciones para diagramar el segundo semestre. Estaré a la espera de una conversación, hay que evaluar y revisar. Hay poco tiempo y muchas cosas que hacer. Por más de que tenga contrato, si el club piensa que no se debe seguir lo hablamos. Si tengo que agarrar la valija e irme lo hago también. No me ata ningún dinero ni nunca lo hizo. Lo que hicieron estos jugadores ha sido maravilloso".

Sobre el balance de la temporada, comentó: "Hay que mirar de donde viene uno para saber donde está hoy. Todos teníamos la ilusión de llegar a la final, despues llegamos y si no ganas sos una porquería. Esas cosas las acepto porque algunas personas no tienen educacion ni formación, no les interesa nada. Estoy feliz con lo que hizo el equipo porque cumplimos con los objetivos previstos y el equipo creció futbolísticamente. Hay muchas cosas que hacer".

Y se centró en cuál era su objetivo al llegar al club: "Mi llegada al Medellín tenia como prioridad clasificar a las finales y lo logramos con lujo y detalle: tres fechas antes y con un encuentro en el que nos sacaron los puntos. Cerramos con 45 puntos y entramos como cuartos a las finales. Somos cuartos en reclasificación. Nadie daba nada por nosotros, si le preguntabas a alguien de Medellín si podíamos llegar a la final, se iban a reír. Ya tenemos cinco partidos de local que no podemos jugar en Medellín el próximo calendario. Que un equipo tenga que salir cinco veces que juega de local no se le puede pedir tanto, esas cosas van fastidiando. Repito que estoy feliz con el grupo de trabajo porque nadie imaginaba que íbamos a hacer una campaña como la que hicimos. No nos alcanzó y perdimos con Tolima, que tampoco nos pasó por arriba. Medellín siempre tiene presión de afuera con gente que se quiere meter, y que cuando está después no pasa nada".