<
>

Checo Pérez: "una muy mala calificación", al quedar 11 en Imola

El mexicano de Red Bull señaló que el auto tenía el potencial, pero que de su lado se quedaron cortos


El mexicano Checo Pérez señaló que el juego de llantas que utilizó durante el final de la Q2 perjudicó el agarre que tenía en el circuito Enzo e Dino Ferrari, donde tuvo una mala clasificación al ubicarse en la décimo primera posición.

El piloto mexicano no vivió su mejor día, ya que provocó una bandera roja durante la última práctica y en clasificación quedó a 15 centésimas de Daniel Ricciardo. Ante esto, el tapatío señaló que su rendimiento quedó lejos de lo esperado.

“Durante la Q1 usamos al final un nuevo neumático, pero al final el equipo decidió no usarlo y nos fuimos con ese mismo neumático en Q2 para primer intento. Cuando pongo el neumático nuevo gané más grip y me fui recto en la curva 7”, relató en un primer momento Checo Pérez para ESPN.

El de Jalisco señaló que el agarre que tuvo en su segunda oportunidad lo perjudicó. “En general gané más grip de lo que esperaba en la parte trasera y nos perjudicó. Los márgenes eran cortos y una décima hizo una diferencia en clasificación”.

Checo Pérez mencionó que “creo que teníamos mucho más potencial. No lo pudimos mostrar en ningún momento,”, algo que sí hizo su compañero, Max Verstappen, quien se llevó una nueva pole position en la temporada.

“Max lo mostró y puso el auto ahí, pero de mi lado no pudimos demostrar las mejoras. Fue una clasificación que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”, finalizó el piloto de Red Bull.

El mexicano agregó que “fue totalmente una muy mala calificación” para encontrar un buen ritmo e insistió que debieron salir con neumático nuevo desde el inicio de la Q2.

“Nos pone fuera de posición porque nuestro ritmo fue bueno y mañana será muy complicado mostrar. Nos afectó mucho no usar juegos en Q2, cuando los puse gané mucho grip trasero. El primer sector igual fue malo”.

Con esto, señaló que espera rescatar algunos puntos a lo largo de la carrera.

“El coche está ahí y podemos hacer cosas para mañana y minimizar problemas para rescatar una buena cantidad de puntos”.