<
>

Cataño: "Espero estar lo más pronto posible en óptimas condiciones para darle una mano al equipo"

Daniel Cataño se convirtió en tendencia en el mes pasado por su actuación en la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana, en donde tuvo en sus manos el título para el Deportes Tolima. Sin embargo, el mediocampista falló y terminó como el villano del equipo al errar un penal frente al Atlético Nacional.

La desafortunada actuación del volante hizo que le llovieran muchas críticas y terminará saliendo del conjunto Pijao con rumbo a Millonarios, en donde se convirtió en uno de los refuerzos del técnico Alberto Gamero.

Ante su llegada al Embajador, en ESPN Fshow tuvimos a Daniel Cataño como invitado para que nos hablara de su proceso de adaptación, de los nuevos entrenamientos vestido de azul, de lo que significa jugar como volante diez o como interior, entre otros temas. La idea de juego de Millonarios

“En el poco tiempo que llevo, los entrenamientos están basados con un mismo fin, y es la posición de la pelota, atacar, es buscar el arco contrario, el posicionarnos de mitad de cancha hacia delante, para cuando se pierda el balón se puede recuperar inmediatamente. Por lo general, los entrenamientos del profe Gamero son enfocados a la tenencia de la pelota, que los centrales estén ubicados en la mitad de la cancha y desde ahí tener la posesión que nos ayude a hacerle daño al rival y montarnos en los partidos”

Jugar junto a Macalister y David Ruiz (Tres 10 en cancha)

“Con la nómina que tiene Millonarios se pueden hacer muchas variantes. Siempre he dicho que es muy diferente jugar con tres diez en Millonarios que hacerlo en Tolima por los estilos de juego, por los jugadores que tienen, pero a Millonarios se le facilita mucho más porque juega mucho más a la pelota. Eso se puede hacer, pero va a necesitar trabajo y que Gamero tome la decisión porque él es el que decide. Yo no tendría ningún inconveniente”

Jugar como interior por derecha en Millonarios

“Yo me siento bien haciendo esa función, yo ya lo he realizado muchas veces, no tengo problema, no sé cuánto me pueda demorar para adaptarme porque en el fútbol eso es incierto. Yo espero adaptarme lo más pronto posible, la ventaja que yo tengo es que no paré en lo deportivo, pues terminé compitiendo con Tolima y no tengo que venir a hacer pretemporada para ponerme en forma”

La adaptación en Millonarios

“En los entrenamientos cada vez me siento mejor, mucho más suelto, obviamente me tengo que ir conociendo con los compañeros, pero el fútbol es un mismo lenguaje y seguramente no nos va a costar mucho y espero estar en óptimas condiciones lo más pronto posible para darle una mano al equipo”

Los técnicos que ha tenido en su carrera

“Yo he aprendido muchas cosas, he dado pasos por varios equipos en Colombia y yo siempre me quedo con lo bueno y lo mejor de cada uno de ellos. En Tolima aprendí con el profe Hernán Torres a jugar más directo, a explotar muchas cualidades que sé que tenía como el pase largo, el pase filtrado entre líneas"

"En Medellín estuve con el profe Ismael Rescalvo, en un equipo que jugaba muy bien, sobre todo porque en ese momento Andrés Ricaurte jugaba en el medio campo, entonces era un equipo que me ayudaba a jugar mucho a las espaldas de los volantes contrarios"

"Tuve pasos por Bucaramanga y por Pasto con Flabio Torres, el profe juega bien porque le gusta la pelota, tiene una metodología de entrenamiento muy buena que al jugador le gusta. Ahora en Millonarios me encuentro con Gamero, con un equipo consolidado, que viene con un proceso bastante largo y en el que voy a caer bien por el estilo de juego”

Gamero del Tolima vs Gamero de Millonarios

“Así como uno va aprendiendo en el día a día de los errores, de las cosas que le pasan en el fútbol, yo me imagino que los técnicos también van aprendiendo, siguen estudiando, se siguen fortaleciendo... cuando uno mira al Tolima de Gamero, la cualidad de los jugadores que había en su momento es que eran flecha rápida, jugadores potentes. En Millonarios, comparando las nóminas, le hacen falta jugadores por las bandas y es por eso que su fortaleza está por dentro porque tiene jugadores muy técnicos”