<
>

Cruz Real "ve el vaso medio lleno" en los resultados de local y visitante y palpitó la serie con Magdalena: "Sabemos que estamos a 180 minutos de alcanzar una final"

Atlético Junior se juega el primer partido de las semifinales de la Copa Colombia ante Unión Magdalena, la revelación del semestre. En la previa al cotejo, el entrenador Juan Cruz Real brindó una conferencia de prensa donde palpitó el cruce y retomó la crítica hacia los resultados del Tiburón fuera del Metropolitano.

Serie de Copa Colombia

"Es un partido de 180 minutos igual que el de Nacional y Santa Fe, en las dos series empezamos como local y cerramos visitante. Será un partido complejo porque Magdalena viene con buen rendimiento, tiene buenos futbolistas y viene haciendo las cosas bien. Sabemos que estamos a 180 minutos de alcanzar una final".

Resultados de local y visitante

"Soy el primero en ser consciente del tema numérico de visitante. Antes de este partido veníamos de tres sin perder. En Medellín hicimos un buen partido y no pudimos ganarlo a pesar de merecerlo. Creo que en este partido pasado, a pesar de perder, la intención del equipo fue buena. Habrá cosas que no hicimos bien pero la actitud la tuvimos. Eso queremos traducirlo en números. Menos del 30% de efectividad de visitante no es bueno, pero también somos el mejor local en los últimos cinco años con 81% de los puntos ganados. También somos los que tiene más goles por partido, es depende de cómo queramos ver el vaso, si medio lleno o vacío. Queremos mejorar como visitantes y estamos trabajando en eso. Creo que se hace más énfasis en los resultados de visitante que en los de local".

Unión Magdalena, el rival en semifinales

"Es un equipo que demostró buen rendimiento, funcionamiento. Vamos a enfrentar a un muy buen equipo, seguro será una llave complicada. Tenemos la exigencia de pelear por todo y ellos tienen otra realidad, piensan en la copa pero tamibén en el descenso y no es fácil esa situación. Mido la actualidad del equipo y creo que lo están haciendo bien".