<
>

Santa Fe completó 4 años y medio sin perder frente a Patriotas por la Liga colombiana

Independiente Santa Fe tuvo que luchar bastante ante su público para vencer 2-1 a Patriotas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El cuadro Cardenal no tuvo una gran presentación pese a que fue el que más tuvo la pelota, aunque con muy poca claridad en el último tercio de la cancha. El visitante optó por una estrategia muy conservadora esperando la oportunidad para jugar al contragolpe.

Fueron tan pocas las acciones de gol generadas por ambos equipos que las anotaciones llegaron en los últimos cinco minutos del partido. El primer disparo directos de Santa Fe se dio hasta el segundo tiempo.

El cuadro santafereño mantiene su paternidad frente al elenco boyacense con el cual no pierde por la Liga colombiana desde hace cuatro años y medio. La última derrota se dio el 4 de febrero de 2018, en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Desde ese enfrentamiento, Santa Fe tiene un saldo a favor de cuatro victorias y cuatro empates. En este tiempo, Patriotas sumó un triunfo como visitante en el estadio El Campín, pero este se dio en una llave de la Copa Colombia.

El marcador que más se ha repetido entre ambos clubes es el 0-0. Este resultado se ha dado en ocho enfrentamientos en la corta historia de los dos equipos en el fútbol profesional colombiano. Santa Fe y Patriotas están a un empate de completar una docena pues también han igualado 1-1 en tres oportunidades.