<
>

Óscar Vanegas sufre fuerte lesión e Israel Alba marca su primer gol del año en triunfazo de Millonarios frente a Pasto

Millonarios necesitaba una victoria para mantenerse en el grupo de los ocho y salir de una pequeña crisis de resultados pues sumaba cuatro juegos sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El Embajador lo consiguió ante un Deportivo Pasto que puso mucha resistencia y que estuvo cerca de llevarse un empate. El partido disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín fue dominado por el equipo Embajador, aunque con muy pocas opciones de gol.

Israel Alba aprovechó una de las pocas acciones de peligro y convirtió el 1-0. El lateral derecho que tuvo una lesión al comienzo de la temporada, perdiendo la titular con Elvis Perlaza, convirtió su primer tanto del 2023, dándole los tres puntos a Millonarios para mantenerse en el grupo de los ocho.

Además, con su anotación Millonarios termina con una racha de cuatro partidos sin ganar en los que empató frente al Atlético Mineiro, Atlético Nacional y Águilas Doradas, y perdió como visitante frente al conjunto brasileño por la vuelta de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Al final del partido, el defensor Óscar Vanegas sufrió una delicada lesión, tendiendo que salir remplazado con muchos síntomas de dolor y lágrimas en sus ojos. La situación se presentó en su rodilla izquierda cuando trató de dar unos pasos hacia atrás, buscando recuperar su posición.

Fernando Uribe se encargó de sellar la victoria de Millonarios con una definición dentro del área.