<
>

Al líder América le costó sin Darwin Quintero y empató en el clásico con el colero Deportivo Cali

Un clásico intenso fue el que vivieron los equipos caleños en Palmaseca, Deportivo Cali y América empataron 1-1 en un atractivo encuentro de ida y vuelta en la Liga colombiana.

Deportivo Cali hizo el que seguramente es hasta ahora su mejor partido en lo que va del año, sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó para llevarse la victoria. El equipo verde desde un inicio mostró sus intenciones de siempre ir al frente y pudo anotar con diferentes llegadas que protagonizaron Viveros y Mera, principalmente, quienes fueron impulsados por el impetu que mostraron Vásquez, Mantilla y Gutiérrez.

Cuando mejor se le veía al Cali y cuando América aguantaba el partido, la visita respondió primero con un tiro libre de Falque que con dificultad tapó el portero Dawson. El mismo Falque después remató tímidamente de volea para que el arquero de nuevo atrapara el balón, pero en la tercera el jugador español no decepcionó y la mandó al fondo de la red tras un gran ataque y asistencia de Velasco.

América no lució tan bien como venía se venía mostrando a lo largo de lo campeonato y menos respecto a su nivel que lo tiene como líder. La ausencia de Carlos Darwin Quintero por lesión pesó mucho en el funcionamiento de los Escarlatas, que siempre intentaron como un equipo reactivo y al contragolpe. El experimentado jugador que fue el gran ausente de este clásico había disputado los nueve partidos que hasta hoy acumulaban los rojos de Cali.

En el Deportivo Cali apareció Bustamante para mandarla de manera espectacular contra el horizontal y luego él mismo en una gran jugada colectiva arrancó la acción que terminó en el gol de Vásquez para el 1-1 final.

Cali pudo llevarse el triunfo con un cabezazo muy claro de Caldera y luego sobre el final con un potente disparo de Ramírez. Los americanos también tuvieron sus opciones en los pies de Sánchez y un cabezazo de Suárez.

Con el empate América sigue en la punta con 20 puntos, mientras que el Cali continua en la cola con 9 unidades. En la siguiente jornada los Escarlatas recibirán a Jaguares, mientras que los Azucareros enfrentarán a Huila en condición de visitantes.