Fútbol Americano
ESPN.com 317d

Santa Fe se juega la clasificación en un estadio en donde no gana desde 2019

Independiente Santa Fe depende sí mismo para meterse en los cuadrangulares del futbol colombiano. Deberá ganar a Once Caldas en Manizales, plaza esquiva en los últimos cuatro años.

El conjunto Cardenal solamente necesita un triunfo en la última fecha de la fase de todos contra todos para asegurar su puesto en el grupo de los ocho, pues de momento se ubica en la séptima posición con 26 puntos.

Disputará la jornada 20 en condición de visitante frente a Once Caldas, en el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales, una plaza que en los últimos años ha sido muy complicada.

Además, enfrentará con un equipo que también necesita de los tres puntos, porque está complicado en la tabla del descenso con muchas posibilidades de perder la categoría en el final de la temporada.

Santa Fe lleva 3 años y 8 meses sin ganar en el estadio Palogrande, en donde en las últimas tres presentaciones consiguió una derrota y dos empates. La última victoria fue el 14 de septiembre de 2019.

En esa oportunidad, era dirigido por el técnico Harold Rivera y se quedó con los tres puntos con marcador de 1-0, anotación en el minuto 20’ del segundo tiempo por intermedio de Maicol Balanta.

El Albirrojo ha tenido muy buenas presentaciones en la ciudad de Manizales en donde en los últimos años ha conseguido muy buenos resultados, mostrando que no se le dificulta jugar a 294 kilómetros de distancia de Bogotá.

Desde el 2013, Santa Fe suma cinco victorias y cuatro empates, eso demuestra que a Once Caldas se le dificulta vencer al conjunto santafereño.

Últimos triunfos de Santa Fe en Manizales

  • 2013: Once Caldas 1-2 Santa Fe

  • 2014: Once Caldas 1-4 Santa Fe

  • 2014: Once Caldas 0-1 Santa Fe

  • 2016: Once Caldas 1-2 Santa Fe

  • 2019: Once Caldas 0-1 Santa Fe

^ Al Inicio ^