<
>

Eliminado del FPC, a Santa Fe le queda la Sudamericana para salvar el semestre

Once Caldas

Independiente Santa Fe perdió 3-1 ante Once Caldas en Manizales por la última fecha del Todos contra Todos. Terminó eliminado de los cuadrangulares semifinales y lo espera la Conmebol Sudamericana la próxima semana.

El equipo bogotano confirmó en la última fecha su pobre campaña de visitante. Solo una victoria en 10 partidos del torneo y aunque dependía de sí mismo, quedó afuera con dos pelotas cruzadas en el área difíciles de resolver para sus dos centrales José Aja y Marlon Torres.

Reaccionó rápido al 1-0 de Dayro Moreno a los 6'. Fue profundo con José Enamorado por la izquierda y uno de sus centros consiguió el empate en doble acción de Iván Rojas, primero de cabeza y luego de rebote por el error del portero Eder Chaux.

Equilibró el control del partido alternando en entrada y salida al ataque con el doble nueve de Wilson Morelo y Hugo Rodallega. Generó opciones, aunque fue frágil para definir.

Once Caldas lo eliminó en el segundo tiempo con el frentazo de Andrés Correa a los 52'. El técnico Gerardo Bedoya arriesgó y puso a Cristian Marrugo por Jonathan Barboza. Santa Fe quedó partido habilitando las contras del local. Acumuló demasiados jugadores en campo rival sin criterio y recibió el 3-1 a los 83' a través de Alejandro García con pierna derecha.

Este resultado lo dejó décimo con 26 puntos. Le queda la Conmebol Sudamericana en la que tampoco puede dar pasos en falso. Está tercero de su zona con cuatro unidades. El martes 23 de mayo visitará al colero Gimnasia en La Plata.