<
>

Alianza Petrolera y Deportivo Pasto repartieron puntos en la tercera fecha del cuadrangular

En un duelo en el que las emociones fueron de menos a más, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto empataron sin goles en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga 2023-I. A pesar de los intentos durante los 90 minutos, el conjunto local no pudo quebrar la resistencia del conjunto petrolero y resignó dos puntos que pueden ser determinantes en la lucha del Grupo A por llegar a la final.

En el primer tiempo los Volcánicos tuvieron en Juan Roa y en Cristian Tovar a sus principales armas ofensivas, pero la defensa visitante supo repeler todos los intentos locales por marcar. Por su parte, el elenco dirigido por Hubert Boderth recién se acercó a los 14 minutos, cuando el remate de Santiago Orozco no tuvo destino de gol.

Para la etapa complementaria las emociones aumentaron gracias a que Deportivo Pasto presonó por el gol: Cristian Tovar cabeceó desviado, mientras que el disparo de Daniel Moreno pasó muy cerca del pórtico defendido por José Luis Chunga. Tanta fue la insistencia de Pasto que pudo marcar a través de Edwar López, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Minutos después Chunga nuevamente fue protagonista cuando detuvo un cabezazo de López.

Al final el tiempo no alcanzó y el partido se saldó con empate, en el que el conjunto petrolero se mantiene líder del grupo A con cinco puntos, mientras que Deportivo Pasto suma su tercer empate consecutivo. Estos dos equipos volverán a enfrentarse este domingo, pero esta vez en el Estadio Daniel Villa Zapata.