América de Cali necesita repuntar en el semestre. No comenzó de la mejor manera y Carlos Darwin Quintero lo sabe. Hay material y Lucas González deberá administrar el talento para empezar a sumar victorias. En ESPN F360, 'El Científico' se centró en la cantidad de buenos jugadores que hay en el club y defendió a Edwin Cardona, centro de críticas en los últimos años por temas extrafutbolísticos.
La Mechita tiene mucha calidad de mitad de campo hacia adelante. Nombres interesantes que pueden marcar la diferencia y que abren el juego para que Lucas González demuestre sus virtudes como estratega. Sin embargo, no pueden jugar todos. Carlos Darwin reconoce esta presencia de buen pie y también puso paños fríos ante una posible suplencia.
"Uno siempre quiere jugar pero también está lo que se planea en la semana, la estrategia del profe. Uno debe sumar desde donde le toque y para mí no es un problema si el profe decide que un partido sea mejor que esté de alternativa. Todos queremos iniciar porque queremos aportar desdde el comienzo pero tienes que ser consciente de que a veces puede revolucionar el partido desde el banco".
Por otro lado, remarcó que es posible juntar tantos buenos jugadores de buen pie para lograr resultados: "Los buenos jugadores siempre se entienden. Creo que el profe sabrá la mejor manera que en el campo estén los mejores. Habrá partidos en los que yo u otros entraremos de revulsivos. Lo importante es que el profe tiene que matarse la cabeza para determinar quién juega y nosotros tenemos que estar finos en la definición así a él le queda duro escoger el once".
Relacionado con la calidad, Carlos Darwin defendió a Edwin Cardona, una de las últimas contrataciones del club para esta temporada: "Es una persona tranquila, con deseo de hacer las cosas bien. Trabaja al igual que todos y por ahí se escuchaban muchas cosas pero ahora que lo ves como compañero es una gran persona dispuesta a hablar y trabajar".