América de Cali comenzó con andar irregular en el semestre. Suma cinco puntos en sus primeros tres juegos y además viene de perder ante Nacional en la ida de octavos de Copa Colombia. A pesar de este comienzo flojo, Carlos Darwin Quintero anticipó en ESPN F360 que este equipo tiene cosas para ilusionarse y aseguró que el nivel América "deleitará" a los hinchas.
"Es complicado adaptarte a cosas nuevas. No podemos sacar conclusiones en estos partidos, es pronto. El mensaje del profe es claro y es normal que por ahí muchas cosas que él quiere no podamos hacerlo porque es todo reciente. No se le puede caer al entrenador por cuatro partidos", comentó 'El Científico'.
Además, detectó los cambios que vienen implementando con González: "Veníamos de otro sistema de juego. A medida que pasen los partidos se verá un América que la gente disfrutará ver, un América diferente. Es otro tipo de entrenamiento y el cuerpo necesita adaptación. La gente se va a deleitar viendo a este América".
"Es un equipo que toma riesgos, propone. Como equipo grande que es, es importante que la gente disfrute del juego. Con los grandes no hay espera y lo sabemos. Tratamos de agarrar toda la información que nos da el técnico para sumar todo lo que podamos. Tenemos que finaizar mejor, ese último pase para que las pelotas no terminen en contra. Lo hablamos, discutimos y estamos viendo para adelante de mejorar en ese sentido", sentenció.
Por otro lado, habló sobre su estado físico en este semestre: "Son cositas que la gente tal vez no se da cuenta pero contra Nacional venía de una lesión, por eso no jugué contra Chicó. Me resentí en la primera semana de pretemporada y uno siempre tiene ganas de estar. Él me preguntó si estaba para jugar, le dije que sí y la idea era jugar 60 minutos. Terminé jugando todo por cuestiones de juego y me costó terminar y recuperarme. En este partido fue en el que mejor me sentí. Vamos a ir progresando desde lo físico".