El capitán Virgil Van Dijk señaló que todo Liverpool acompaña a Luis Díaz por el secuestro de su padre en La Guajira. El gobierno colombiano repliega tropas para agilizar la liberación.
La solidaridad del club con el colombiano es total. Los mensajes de respaldo y el gesto de Diogo Jota luciendo la camiseta 7 en un festejo de gol, arroparon al extremo en estos días de incertidumbre.
Por voluntad propia volvió a la concentración para visitar a Luton Town y en el último minuto marcó el gol del empate 1-1. Su celebración fue cauta, aunque con un mensaje contundente en la camiseta: "Libertad para papá"
Van Dijk reconoció que fueron momentos difíciles para los demás compañeros.
"Llamarla una 'semana difícil' es quedarse corto. Entrenó con nosotros esta semana. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda. Estamos aquí para él y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible", manifestó el neerlandés.
El grupo guerrillero que secuestró a su padre hace una semana anunció que lo liberará. Condicionó su pronta entrega al repliegue de tropas militares que avanzaban en su búsqueda.
"Lucho no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de esto y eso es lo que todos sabemos. Sigue siendo una situación horrible que no se resuelve y ojalá podamos solucionarlo", concluyó el defensor.