Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot a Millonarios y se consagró como campeón de la Copa Colombia, por lo que automáticamente se clasificó para la próxima CONMEBOL Libertadores.
La escuadra antioqueña consiguió uno de los cuatro cupos que otorga la Dimayor al torneo continental y es el segundo equipo colombiano que ya está clasificado pues Millonarios ya estaba por conseguir el título de Liga Colombiana del primer semestre.
Los otros dos clubes que podrían participar en la Libertadores se definirán entre el ganador del Torneo Finalización y el primero de la reclasificación. En el caso de que Millonarios repita título y termine el año como el mejor de la tabla de reclasificación, esos dos cupos los ganan los equipos que estén mejor ubicados en la reclasificación.
Por conseguir la Copa Colombia, Atlético Nacional disputaría dos fases previas de la CONMEBOL Libertadores y no clasifica directamente a la fase de grupos.
La escuadra Verdolaga viene de disputar el torneo continental, en donde clasificó directamente a la fase de grupos por ser el campeón del Apertura 2022, superando esta ronda al terminar el Grupo H en la segunda posición con 10 puntos. Nacional fue eliminado en los octavos de final, en una llave que empezó ganando 4-2 en el estadio Atanasio Girardot, pero que terminó perdiendo en la vuelta con un marcador de 3-0 en el Cilindro de Avellaneda.
El conjunto antioqueño suma dos títulos de Conmebol Libertadores (1989 y 2016) siendo el equipo colombiano que más títulos tiene del torneo.