Deportivo Independiente Medellín festejó el triunfazo de América ante Millonarios en el Pascual y se convirtió en el primer finalista del FPC a la espera del ganador del Grupo A de los cuadrangulares.
El equipo de Alfredo Arias hizo los deberes en el primer turno y apabulló a Atlético Nacional en el clásico paisa: goleó 5-0 en un juego que lamentablemente no pudo terminar por incidentes en la tribuna de los locales.
Esa victoria dejó al DIM con 12 unidades sobre 15 en juego, a la espera de lo que iba a ser Millonarios en su visita a América, que hasta esta jornada no había sumado ni un punto.
El Escarlata no jugó un brillante partido pero le alcanzó para vencer a un deslucido Millonarios, que otra vez flaqueó fuera de casa y perdió por la mínima en un juego que cortó todas sus ilusiones de conseguir el bicampeonato de Colombia.
La caída de Millos dejó a Medellín con tres puntos de ventaja a falta de una fecha. Si bien matemáticamente el equipo de Gamero podría igualar a los Rojos, el famoso 'punto invisible' le dio a DIM las llaves de las finales, las cuales no juega desde fines de 2022, cuando le tocó perder ante Deportivo Pereira.
De esta manera, Medellín se quedó con el que fue denominado 'Grupo de la muerte' y ya se instaló en las finales. Ahora tendrá que esperar por el ganador del Grupo A, que se definirá entre Deportes Tolima y Atlético Junior en la jornada final de los cuadrangulares.