<
>

Junior visita a Equidad con la ilusión de meterse en el grupo de los ocho

Junior no le gana a Equidad en condición de visitante desde hace diez años. Foto: @juniorclubsa

Este sábado Junior se medirá a Equidad en Bogotá por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2024-II, los Tiburones en una plaza siempre complicada para ellos, deberán ir por el triunfo si es que desean meterse en el grupo de los ocho.

Junior marcha noveno en la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que Equidad es decimotercero con 14 unidades.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo pasado y el partido disputado en Barranquilla quedó 1-0 a favor de los Tiburones que ganaron por intermedio de un gol de Didier Moreno.

Sin embargo, visitar a Equidad no es algo que le agrade a Junior, es una de las plazas más difíciles para los barranquilleros, no consiguen derrotar a los Aseguradores a domicilio desde hace diez años cuando se impusieron con gol de Toloza y el equipo era comandado por Julio Comesaña. Luego de esto se han enfrentado en diez oportunidades en Bogotá entre Liga Colombiana y Conmebol Sudamericana, los rojiblancos se han llevado 3 derrotas y 7 empates.

Junior en medio de críticas ha llegado a este punto con una irregular temporada, hubo cambio de técnico y apenas hasta ahora se le ha visto cierta mejoría de la mano del venezolano César Farías, sin embargo, para ganar el último partido tuvo que sufrir más de la cuenta en casa y apenas en la agonía del juego pudo derrotar a un discreto, pero complicado Patriotas.

“El triunfo no es para tirar cohetes, pero cuando uno viene dando pasitos y muestra mejora siempre un resultado de esta manera es importante”, agregó César Farías tras la victoria en el Metropolitano sobre el equipo de Boyacá.

Para este partido ante Equidad, Junior no podrá contar con su arquero titular, el uruguayo Santiago Mele fue convocado por Marcelo Bielsa al seleccionado de su país para los partidos de Eliminatorias.

Por su parte, Equidad que había tenido un muy buen arranque de semestre en Liga, con el paso de los partidos se ha ido quedando, al equipo de Alexis García solo un triunfo lo volvería a dejar con reales posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación a los cuadrangulares. Entre Liga y Copa Colombia suma diez partidos sin conocer la victoria.