Deportivo Pasto anunció en sus redes sociales que el entrenador Gustavo Florentín aceptó la oferta de otro equipo y dejó su cargo.
El conjunto volcánico no pudo acceder a la gran final del segundo semestre pero fue protagonista con el 0-0 en la sexta fecha que dejó por fuera de la definición a Millonarios y le permitió a Nacional quedarse con el primer lugar.
Ya finalizado el 2024 para Pasto, el equipo reveló que Florentín tomó la decisión de terminar el ciclo y encarar un nuevo proyecto.
Según el cuadro volcánico, esta decisión fue "de carácter totalmente personal y netamente del entrenador, quien, a pesar de los esfuerzos realizados por la dirigencia para garantizar su continuidad, ha optado por emprender nuevos desafíos en otro club".
"El club, reconociendo la importancia de su proyecto deportivo y el buen rendimiento mostrado en el Torneo Finalización 2024, puso a disposición del cuerpo técnico una serie de recursos que garantizaban la continuidad de dicho proceso. Se ofreció el respaldo necesario para que no solo el grupo de jugadores pudiera mantener su nivel competitivo, sino también para que el cuerpo técnico contara con las herramientas y el apoyo institucional para seguir desarrollando su trabajo con el objetivo de mantener y mejorar los resultados obtenidos", agregaron.
A qué nuevo equipo dirigiría Gustavo Florentín tras salir de Pasto
Confirmada esta salida, los rumores indican que Florentín sería el hombre designado para tomar el lugar de Rafael Dudamel en Atlético Bucaramanga y será quien lleve adelante la campaña del Leopardo en CONMEBOL Libertadores.
🔵🔴🟡 [COMUNICADO OFICIAL] 📜🖊️.
— Asociación Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 13, 2024
✅ Caso: Gustavo Florentín.
¡Vamos Pasto! ⚽⚽⚽⚽❤💛💙#ElTricolorEsMiEquipo #1949razonesparaserfeliz pic.twitter.com/SmK2IXkNfA