Millonarios tuvo que aplazar su juego frente a Unión Magdalena por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana por una agresión que sufrió el bus Embajador, dejando como saldo a un jugador lesionado.
El guardameta Iván Arboleda llevó la peor parte al recibir el impacto de una piedra en donde estaba sentado, lo que le produjo heridas en su cara, teniendo que retirarle algunas esquirlas de vidrio que cayeron en su rostro y su ojo derecho. Por esta razón, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Cuatro días después de los sucedido, el entrenador del Unión Magdalena, Jorge Luis Pinto, habló en el Vbar de Caracol Radio de la suspensión del compromiso, señalando que se había exagerado con la situación.
El estratega sostuvo que lo ocurrido en la ciudad de Santa Marta tiene otra explicación: “nosotros sabemos lo que pasó y se ha magnificado muchísimo eso. Tengo los exámenes oficiales del médico que evaluó al arquero (de Millonarios), las tengo yo porque las pedí personalmente”.
Más declaraciones de Jorge Luis Pinto
Mensaje para la Dimayor
“Se magnificaron algunas cosas, pienso que sí fue lejos del estadio. Dos cuadras, por ejemplo, algunos conocen la zona del estadio es muy sola y oscura, eso permite muchas cosas. Es un mensaje indirecto para la Dimayor, que de alguna manera no pongan partidos por la noche acá, yo sé lo complejo que es. Yo salgo del entrenamiento faltando un cuarto para las siete y salgo volado porque es oscuro y eso crea su riesgo”.
El aplazamiento del partido
“Se magnificaron un poco los hechos, pero sinceramente les digo que hubiéramos podido jugar. Reconociendo que fue un error de nuestra afición. Pero hubiéramos podido jugar el partido el sábado sin ningún problema. Habían traído su arquero y todo eso, yo creo que ahí Millonarios no fue objetivo en la posición y el día de mañana los van a hacer venir un miércoles entre semana y eso crea desgaste con partido también el domingo”.
La posición de Unión Magdalena
“Nosotros estamos en la mejor disposición, atendieron muy bien al chico, el médico y toda la cosa. Entonces no es tanto como se dice”.
El proceder de la Dimayor
“Los precedentes se toman de otra manera, entonces por qué no paran los partidos de Bogotá. Los partidos entre Millonarios y América, entonces, deben de pararlos todos. Hay que favorecer el fútbol y estamos los dos equipos dispuestos a jugar, sin tanta gastadera de plata y sin todas las cosas. Es algo que se nos sale de las manos, fue a dos cuadras del estadio y tal vez falló la policía, pero no nosotros”.
Las molestia de Pinto
“Asumimos la responsabilidad, sabemos que hubo un error, pero no magnifiquen como se está magnificando. Sacando notas en la prensa pre montadas y toda la cosa, estuve en una reunión con el presidente de Millonarios, el de Unión y otros cuatro personajes de Millonarios y sacan un video filmado detrás de la espalda, es feísimo, feísimo. Me molestó terriblemente, yo los conozco a todos ellos, que me estén grabando un video a mi espalda para sacarlo después, es vergonzoso. Cometimos un error, lo estamos pagando, listo”.