El delantero de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, se refirió al empate 0-0 frente a Independiente Medellín en la ida de la final de la Copa BetPlay, disputado en el Atanasio Girardot. El ‘Búfalo’ destacó la ambición de su equipo, las opciones generadas y fue crítico con las constantes pausas del rival.
Ambición y ganas de ganar
“La ambición era ganar este partido. Salimos a buscarlo, sabemos que no fue un buen primer tiempo, pero en el segundo lo intentamos con muchas ganas. Creamos opciones claras, aunque el portero de ellos sacó pelotas muy difíciles. Eso también hace parte del fútbol. Fuimos ambiciosos atacando, creando y buscando el resultado, y ahora vamos con la mentalidad de remontar en el próximo partido”.
Confianza en el equipo y en la eficacia de los jugadores
“De mi parte, y creo que de la de mis compañeros, nadie quiere fallar una jugada de gol, sobre todo si la tenemos clara. Obviamente, yo quiero marcar, Marino quiere marcar, Edwin Cardona, Asprilla, todos, pero son cosas del fútbol. No sé si el portero de ellos salió figura, no lo sé, pero lo importante es seguir creando opciones y acercándonos al arco rival. Sería preocupante si no lo hiciéramos, pero en cualquier momento la pelota va a entrar. Si Dios quiere, en el próximo partido se nos dará. Nosotros vamos a seguir con el mismo trabajo, con las mismas ganas de luchar. Esta es una final que todos queremos: los jugadores, el profe, el cuerpo técnico y los directivos, por la magnitud que tiene a nivel paisa y de Colombia.
Yo creo que hay que rescatar el segundo tiempo, donde luchamos y creamos varias acciones, y el portero rival sacó jugadas importantes. Pero hay que insistir en ese tipo de jugadas. Nosotros sabemos de la eficacia de cada uno, la inteligencia de cada jugador, y vamos al partido de regreso con la misma intensidad y las mismas ganas de buscar el triunfo y ganar este título”.
El reclamo ante el Medellín
“El profe ya lo dijo: salimos con ambición y con las ganas de ganar el partido, queríamos dar un buen espectáculo para nuestra gente. Queríamos jugar rápido, pero esa quemadera de tiempo del rival pausó mucho el partido. Eso ya no está en nuestras manos, pero vamos a mantener la misma actitud el miércoles”.
Orgullo y confianza de cara al partido de vuelta
“Desde que terminó el primer tiempo sabíamos que teníamos que dar un poco más. Salimos a buscar el partido con muchas ganas, tuvimos opciones muy claras y, aunque no se nos dieron, seguimos creyendo en nuestro juego. Este es un equipo que siempre genera oportunidades y se mantiene en el área rival; por eso estoy orgulloso de mi equipo y confiado en que vamos a pelear hasta el final”.
