Junior, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, se coronó Campeón de la liga colombiana tras imponerse en la final ante Deportes Tolima. El conjunto de Barranquilla había ganado el duelo de ida por 3 a 0, y el triunfo en la revancha por 1 a 0 terminó sellando el título para el 'Tiburón'.
El ganador del certamen en tierras cafeteras no solo tiene influencia uruguaya desde la conducción técnica, sino también dentro de la cacha, ya que el arquero Mauro Silveira y el zaguero Lucas Monzón fueron figuras importantes en la campaña que culminó con el título.
Arias asumió la conducción de Junior el 24 de junio de este año, y desde su llegada dirigió 34 partidos de los cuales ganó 18, empató 9 y perdió 7, con un saldo de 69 goles a favor y 49 en contra. El cierre de la temporada mostró una gran versión del equipo, que tan solo sufrió una caída en sus últimos diez encuentros.
Lucas Monzón, por su parte, había tenido escasa participación a lo largo de la temporada, pero en la fase final de la Liga Dimayor cobró mayor preponderancia en el conjunto de Barranquilla, participando en los últimos seis encuentros, siendo titular en cuatro de ellos.
Mauro Silveira fue titular indiscutido en Junior durante toda la campaña, perdiéndose únicamente los encuentros de Copa Colombia. Jugó 26 partidos, recibió 29 goles y mantuvo siete vallas invictas desde su llegada.
Los Rojiblancos conquistaron la Liga Colombiana, y la obtención del título tuvo una importante participación de sus representantes uruguayos.
