Atlético Nacional terminó de competir hace pocos días y cerró su 2025 conquistando la Copa BetPlay ante Independiente Medellín. En 2026 competirá en Sudamericana y, pensando en la nómina, ya recibió la noticia de un primer "refuerzo" que se sumará al plantel.
No anunciaron salidas ni llegadas, aunque hay cosas cocinándose detrás de escena. La partida de Marino Hinestroza parece inevitable, con Boca como destino más factible, mientras que en el apartado de incorporaciones, la cosa todavía no se está moviendo.
Pese a que el club no informó nuevas caras en este momento, sí hubo un jugador que adelantó que tendrá que volver a Atlético Nacional.
Se trata de Samuel Velásquez, lateral izquierdo de Deportes Tolima que estaba a préstamo.
Según le comentó a Win Sports, su futuro estaría en Medellín, considerando que Tolima "no ejecutó la cláusula de compra", en palabras del defensor.
Velásquez llegó a Tolima a principios de 2025 y fue parte de este plantel que logró 96 puntos en reclasificación y que también alcanzó la final del segundo semestre, obteniendo así el cupo a Libertadores 2026.
Durante su estadía en Ibagué, Velásquez solamente anotó un gol, ante Once Caldas en Manizales.
Su vuelta podría ser algo positivo para el Verde, ya que sumaría una alternativa importante en el costado izquierdo, puesto que por ahora tiene a Cándido como titular, aunque la continuidad del uruguayo es una incógnita.
