BARRANQUILLA - Los exámenes médicos era el único paso que falta para que Sebastián Hernández sea confirmado como el primer refuerzo del Junior de Barranquilla para el próximo semestre.
El jugador antioqueño se encuentra en la capital del Atlántico con el fin de realizar los últimos procedimientos para finiquitar su llegada al conjunto ‘tiburón’.
“Ya son cuatro años de estar por fuera, con mi familia pensamos que si se daba una buena oportunidad en Colombia podíamos tomarla y Junior es un equipo que en los últimos años ha peleado título y si ha estado ahí es porque ha hecho las cosas bien. Es un equipo que ya está armado, viene con una continuidad buena y va a jugar un campeonato internacional”, sostuvo en conversación con un importante medio de comunicación.
El deportista de 29 años estuvo jugando en el balompié turco en el Boluspor. Con anterioridad había vestido las casacas del Ludogorets Razgrad –equipo que estuvo interesado en los servicios de Guillermo Celis– y Cherno More Varna de Bulgaria.
En Colombia también estuvo en Deportes Quindio, Millonarios, Cali, Once Caldas, Atlético Huila y Medellín. Asimismo, tuvo un paso fugaz por el Emelec y Deportivo Táchira, del fútbol ecuatoriano y venezolano, respectivamente. Asimismo, se conoció que Junior compró el 70% de los derechos de Wilmar Barrios, quien se sumaría en los próximos días al Junior.
Extraoficialmente se ha conocido que existe gran interés para sumar a Michael Rangel, puesto que al jugador se le finaliza el contrato con Millonarios y no estaría en los planes del técnico Rubén Israel para el próximo semestre.
También se especula con la llegada del centrocampista Michael Barrios, quien jugó en el desaparecido equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, de donde saltó al balompié norteamericano, donde militó en el FC Dallas.
Por el momento, es confirmada la salida de Yorleys Mena, Yessy Mena, John Vásquez, Jhonny Vásquez, Guillermo Celis y Jorge Arias de las toldas ‘rojiblancas’. Esta lista podría incrementarse en los próximos días, puesto que jugadores como Vladimir Hernández y Edinson Toloza podrían salir a otros clubes.