<
>

Pecoso: "Los procesos no existen en el América"

Luego de anunciarse su salida del banco técnico de América de Cali, Fernando Pecoso Castro aseguró que terminó en buenos términos con los dirigentes del equipo vallecaucano.

En conversación con El Alargue, Castro aseguró que se va “tranquilo”, teniendo en cuenta que trató de ayudar desde su llegada y a pesar de los resultados, no tiene queja alguna del equipo en general.

"No se dieron los resultados, respeto la decisión de los directivos, si uno no está ganando y tiene malos resultados es normal que haya la posibilidad de salir", dijo el timonel.

Pecoso también se refirió a los tres compromisos consecutivos que perdió el equipo. En su concepto, esto se debió a la lesión que sufrió el portero Carlos Bejarano: "Veníamos bien y perdí los tres partidos que no estuvo. Tampoco le voy a echar las culpas al arquero emergente".

Además, aseguró que en América no existe un proceso futbolístico, puesto que cada seis meses están cambiando de técnico, lo que afecta al equipo en su rendimiento.

"Los procesos no existen en América, sin embargo Don Tulio no hubo ningún problema. Quién sabe qué técnico van a traer, hay un españolete que le habla a Don Tulio, ya van tres técnicos en este poco tiempo", sostuvo.

Al final, Castro indicó que “la nómina es corta, sin imbargo, estamos clasificos y estamos quintos, ¿este es el motivo por el que me fui?, no lo sé. Si hable fuerte fue porque el vaso se llenó y sin embargo no tuve problemas con los jugadores”.

Por otro lado, el presidente del América de Cali, Ricardo Pérez, aseguró que la salida del técnico Castro se dio por los resultados logrados en los últimos compromisos.

La determinación fue tomada luego de que América fuera derrotado por Deportivo Cali por la mínima diferencia en la fecha 15 del FPC.

"No queremos especular, por lo que pedimos apaciguar los rumores que digan que este jugador afirmó esto o lo otro. Es un tema de resultados, pensamos que estamos todavía con los partidos y puntos en disputa suficientes para lograr un objetivo claro", expuso el dirigente escarlata.

Por el momento, Jerson González se encuentra al mando de las riendas del equipo y será el encargado de dirigir ante Unión Magdalena, juego que se cumplirá este jueves en Santa Marta.

Asimismo, expresó que “nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para nombrar al nuevo técnico, es importante que el técnico que venga a ponerse esta camiseta de América de Cali tiene que ser alguien acorde a lo que queremos a hacer, queremos tener una planeación estratégica, que haya una identidad deportiva, un estilo de juego que podamos implementar en todas las categorías”.

Hasta el momento han llegado más de 50 hojas de vida que están siendo estudiadas, aunque los nombres de Sebastián Beccacece, Juan Cruz y Néstor Lorenzo suenan con insistencia.