<
>

Comesaña: "Nos costó clarificar el juego en la última zona"

Junior de Barranquilla no pudo sumar de a tres en su casa ante Atlético Nacional en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, y tras este compromiso, Julio Comesaña, técnico de los Tiburones’, hizo su respectivo análisis del juego y lo que tendrá que hacer de cara a los siguientes partidos.

“Nacional jugó todo el tiempo en repliegue y esperó para contraatacar, pero no tuvo una sola opción frente a Viera. Conté 6 opciones nuestras y nos costó clarificar el juego en la última zona ante un equipo que no es fácil de penetrar”, dijo, añadiendo que su deseo también fue haber querido ganar: “Solo son 18 puntos y todo está muy parejo”, comentó.

El estratega es consciente que su equipo tiene algunas carencias que le impiden marcar goles para sumar de tres, por lo que tendrá que hacer un análisis y revisar la situación de sus jugadores, ya que en su paso el año anterior por el club: “Todos los goles los hacíamos en el área”. Sin embargo, aseguró que es mejor no hablar de lo que falta, sino de lo que hay, por lo que tendrá que “construir cosas” y espera resolverlo.

Comesaña fue cuestionado sobre varios de sus jugadores que no han tenido buen desempeño, como Roger Torres, Fabián Sambueza y la flamante contratación, Matías Fernández, quienes no fueron tenidos en cuenta para este juego, ya que armó un banco de suplentes con jugadores que conociera, y Torres deberá seguir trabajando: “Roger conoce el equipo y lo que queremos. Es un jugador que estuvo 45 días sin entrenar y vino aquí con algún exceso de peso y sin competencia. Tiene condiciones, pero no es tiempo de improvisar. Hablé con él y entiende cómo es esto. Sambueza y Fernández vienen de lesiones musculares e hicieron algunos trabajos con pelota, pero aún no están aptos para jugar”, sentenció.

Finalmente, manifestó que probará opciones en ataque, como esa vez lo hizo con Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, quien no está acostumbrado a jugar en punta y aseguró que “quizá no está en su mejor momento”.

Ahora, Junior se prepara para visitar al Deportivo Cali el próximo jueves a partir de las 7:00p.m., en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares finales del certamen.