<
>

Teo: "Trabajamos para retomar el nivel"

Twitter / Junior

BARRANQUILLA -- Junior no ha tenido el inicio de semestre esperado por sus hinchas luego de haber logrado su primer bicampeonato en sus 95 años de historia. Dos victorias y tres derrotas es el balance el equipo de Julio Comesaña en la Liga II-2019, donde marcha fuera del grupo de los ocho, siendo blanco de duras críticas, a las cuales Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del equipo, ha encarado en la más reciente rueda de prensa realizada en la sede deportiva del club ‘Rojiblanco’.

El atacante, que lleva la número 29, aceptó que no se ha tenido el mejor rendimiento en las primeras cinco fechas del certamen, pero señala que se está trabajando para retomar ese rendimiento de torneos anteriores.

"No hemos tenido un buen arranque de torneo, pero esperamos retomar ese nivel que el equipo necesita mientras se realizan los trabajos en los entrenamientos. Este tipo de circunstancias nos permiten ver el carácter del equipo, sobre todo de los nuevos compañeros, para sobreponernos a ella y darle al club lo que necesita como equipo", dijo Gutiérrez.

Una de las observaciones sobre el juego de Junior en este comienzo de semestre ha sido el ritmo lento a la hora de elaborar en ataque, que les hace fáciles de referenciar para los defensores rivales, algo que muchos relacionan con un mal presente físico por parte de algunos de los jugadores del plantel. Al respecto, ‘Teo’ señaló que el poco tiempo de descanso y pretemporada son unas razones de ese problema, pero que al final no debe ser tomado como una excusa para justificar la actualidad del equipo.

"Nos ha dado duro el entrar muy rápido al torneo sin haber tenido un tiempo importante de descanso, pero bueno, somos jugadores maduros y no es la primera vez que nos pasa. Tenemos que seguir trabajando, acoplar las piezas de juego y tomar esa curva ascendente que nos permita obtener los resultados que queremos para llegar a las finales fuertes", explicó.

Pasando la página de la Liga II-2019, el delantero de 34 años habló de la Copa Colombia y el duelo de vuelta en los octavos de final ante Atlético Bucaramanga, choque que de suma importancia para este Junior que busca ser protagonista en ambos torneos nacionales.

"La Copa es un torneo importante para nosotros, como también lo es para los demás. Es nuestra responsabilidad hacer bien las cosas en este juego ante Bucaramanga, donde tenemos la serie 2-0 arriba. Esperemos estar a la altura del reto para avanzar en este certamen", manifestó.

Sobre el rival, que viene de vencer 2-0 a Cúcuta Deportivo por Liga, dijo que: «Conocemos las fortalezas de Bucaramanga, su buen juego, pero como todo equipo, también tiene sus falencias que debemos aprovechar para ser fuertes».

Por último, Gutiérrez se refirió a el rol que ha estado cumpliendo en Junior este semestre. Donde ha tomado la bandera de generador en el equipo de Julio Comesaña, moviéndose a lo largo y ancho del frente de ataque, tarea que no le molesta.

"Me he sentido muy cómodo en la posición en la cual me ha colocado el técnico este semestre, donde se me pide combinar mucho con mis compañeros, aguantar la pelota y ser ese enlace entre mediocampo y ataque. Me siento bien y buscando siempre seguir aportándole al equipo en pro de lograr los resultados y títulos, porque quiero segur ganando más con Junior", finalizó.