<
>

Ricardo Jerez recibe luz verde para volver a entrenamientos con Alianza Petrolera

Ricardo Jerez Cortesía: Alianza Petrolera

Desde el pasado 13 de marzo, la División Mayor de Fútbol (DIMAYOR) en Colombia suspendió toda actividad futbolística debido al COVID-19. Decisión que interrumpió las acciones del portero guatemalteco Ricardo Jerez con el equipo de Alianza Petrolera. Sin embargo, las buenas noticias comenzaron a llegar en las últimas horas con la autorización por parte del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para volver a los entrenamientos de forma individual.

“Se informó que a partir del 8 de junio se pueden iniciar los entrenamientos de manera individual, luego se pasará a la fase de entrenamientos por grupos y posteriormente todo el plantel”, expresó Ricardo Jerez a ESPN desde la ciudad de Barrancabermeja.

Según lo manifestado por las autoridades colombianas, la vuelta a las prácticas de forma individual es el primer paso. Para el mes de julio se planifican los entrenamientos grupales y en agosto se retomarían los partidos de forma oficial, siempre que se cumplan los protocolos de salud y la curva epidemiológica lo permita.

“Es una muy buena noticia para nosotros. La recibimos con mucha alegría y mucha emoción. Llevamos desde el 13 de marzo una cuarentena total en el país y los futbolistas ya estamos desesperados por volver a hacer nuestro trabajo en el campo”, agregó el guardameta nacional que ha disputado los ocho partidos como titular para alcanzar los 720 minutos de juego. El equipo de Alianza Petrolera se mantiene en quinta posición con 13 puntos, tras cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Jerez está consciente que se deberán respetar los protocolos de salud que establecerá cada club y la DIMAYOR para continuar con el fútbol en Colombia en esta crisis sanitaria del coronavirus. “Es una situación que no va a pasar y tenemos que aprender a vivir con ella. Se mandaron los protocolos por parte de la liga, los estudió el Gobierno y el Ministerio de Salud para ser aprobados. Ahora debemos aplicarlos y confiar que todo salga a la perfección para iniciar de nuevo el torneo en agosto”.

Durante este parón de actividades, Jerez se mantuvo activo con los videojuegos al ser el representante de Alianza Petrolera en la eLiga Dimayor, que reunió a futbolistas profesionales del balompié cafetero.

Por ahora, Ricardo Jerez deberá esperar la comunicación oficial por parte del club para conocer las disposiciones que se tomarán para que dentro de 12 días vuelva a las prácticas. “Tenemos luz verde para iniciar los entrenamientos y esperaremos la

información del club para saber los lineamientos. Por ahora tengo contrato vigente por año y medio que estaría finalizando en diciembre de 2021”, puntualizó Jerez.