<
>

Ricardo Jerez deseaba ser piloto aviador antes de convertirse en guardameta

Ricardo Jerez, portero guatemalteco en Colombia. Facebook Alianza Petrolera

Han transcurrido 20 años desde que Ricardo Antonio Jerez Figueroa tomó la decisión de dedicarse al fútbol en la posición de portero, como lo hizo en su momento su padre Ricardo Jerez Hidalgo, quien defendió el marco de Comunicaciones y de la Selección Nacional de Guatemala. Sin embargo, el actual guardameta de Alianza Petrolera en Colombia tenía otros planes en la adolescencia. Y no necesariamente tenían que ver con guantes y un balón.

Así lo reveló Jerez Figueroa durante la entrevista en línea que realizó en su perfil de Instagram junto al analista Carlos Luis Roa, donde se le consultó sobre sus inicios en el fútbol y su actualidad en el club colombiano.

“Lo llamo como un accidente de la vida y del fútbol. Realmente mi objetivo no sé si era ser futbolista. Me dediqué a otras cosas, otros deportes y quería ser piloto aviador, pero las cosas no se pudieron dar. Recuerdo que a las 14 años mi papá quería que practicara deporte, por lo que dije fútbol. En las pruebas llevaba mis cosas de arquero y de volante y se dieron las cosas. Me puse de portero y al entrenador le gustó mi talla, mi personalidad y me dejó en el arco”, expresó Jerez quien cumple su octava temporada en el balompié colombiano.

Fue a partir de 2004 cuando el guardameta empezó su carrera por Cobán Imperial. Le siguieron CSD Municipal, Comunicaciones, Rentistas de Uruguay, Deportivo Jalapa, Fénix de Argentina, Universidad de San Carlos y Deportivo Marquense, hasta que en 2013 se unió al Alianza Petrolera de Colombia.

“Recuerdo que jugué entre los siete y ocho años como volante por la banda izquierda, después me dediqué al atletismo y a partir de los 14 años comencé en el fútbol como arquero. Mi deseo era ser piloto aviador e incluso estando en el fútbol lo quería, pero no se pudieron dar las cosas. Mi rumbo se fue dando por otro lado y la vida me preparó como arquero para encontrar mi pasión en la vida”, agregó el guardameta que tiene 34 años.

Sus actuaciones lo llevaron a Selección Nacional de Guatemala en 2006 y debutó en la eliminatoria mundialista el 19 de noviembre de 2008 ante Estados Unidos (0-2). En la actualidad suma 15 partidos de eliminatoria y un total de 49 juegos con la bicolor.

“Tal vez no sea el arquero con las mejores condiciones, pero sí un portero con mucha disciplina, trabajo y esfuerzo al máximo. Físicamente me siento muy bien y sé que todavía me esperan grandes cosas para seguir luchando por mi carrera”, añadió Jerez desde la ciudad de Barrancabermeja, Colombia.

Este sábado 2 de mayo, Ricardo cumple su séptima semana de cuarentena en casa, sin actividad oficial en el balompié colombiano como medida preventiva al contagio del COVID-19 y aún no sabe cuando se retomarán los entrenamientos y su participación oficial en la liga.