<
>

Iván Arboleda: "Espero seguir los pasos de David Ospina"

El portero colombiano señaló la importancia de su club como refugio cuando la pasó mal con la Selección Colombia. Fotobaires

Iván Arboleda se mostró ansioso por volver a jugar: “Esperando que se acabe rápidamente esto para volver a las canchas, uno es ansioso por estar jugando, pero se sabe que no se puede, esto está muy complicado, esperar que pase rápidamente y que todo vuelva la normalidad que es lo importante”.

Contó además de la oportunidad que tuvo de jugar en Colombia antes de partir al extranjero: “En ese momento no podía hablar del futuro, no sabía ni qué pensar. Lo hice porque me salió la oportunidad y no lo pensé dos veces. Tenía la oportunidad de ir al Deportivo Cali, pero la oportunidad ir a Argentina me sonó más. Fue como una apuesta en mí, fue una loquera, pero creo que salió muy bien hasta ahora”.

Su arribo a la competitiva Superliga Argentina: “No soñé nunca jugar en esta Liga, es una Liga muy pero muy dura, la veía por televisión, pero nunca soñé eso (…) El fútbol argentino es una pasión. Los niños ya tienen claro lo que quieren ser, quieren llegar a primera y luego irse a Europa (…) Para mí llegar aquí a Argentina fue algo muy lindo (…) Nos llevan lejos, lejos, mucha diferencia”.

El ídolo y el espejo a seguir: “Uno tiene un espejo más grande que es David (Ospina), quien está en Europa, el que más admiro, ha estado a nivel mundial por decirlo así, siempre juega con la Selección responde muy bien, espero seguir los pasos de él, aspiro llegar a Europa también. No es fácil, pero estamos trabajando para eso (…) Hoy en día querer pasar por encima de David Ospina es una falta de respeto (…) Las veces que estuve en la Selección fui a aprender de él, quise ver su técnica”.

Recordó y elogió a los grandes porteros del pasado en Colombia: “Creo que Calero, Mondragón y Córdoba eran unos monstruos que estaban a la altura de sus clubes, también estaba ‘Rufay’ y eran unas ‘bestias’ por llamarlo así”.

La relación con Julio César Falcioni: “Tengo la confianza Falcioni que me la da día a día y para mí eso es muy importante, es como un padre para mí a los 24 años (…) Es un tipo muy serio, muy exigente, que si te lo ganas es un técnico muy abierto, de hablarte, que te dice las cosas de frente, es un tipo que va de frente con todo (…) Hace que uno como jugador se sienta cómodo y tranquilo. La confianza que él le brinda a uno día a día es fundamental, muy importante”.

El bajón bajo el mando de Hernán Crespo: “Tuve dos partidos malos en la era Crespo, no soy perfecto y por ahí él se agarró de eso, es lo que miro por ahí que sucedió para perder la titular y nadie en este mundo tiene el puesto asegurado, está claro, después me agarró una mala racha y no tuve la confianza que tengo hoy en día (…) Me equivoco como todo ser humano”.

Queiroz la Selección y el traspié en el debut: “Con el profe Querioz todo 10 puntos, lo pude conocer y es una muy buena persona, le habla a uno mucho y eso es algo muy importante. A nivel grupal es un grupo muy positivo, de lo mejor (…) Fue algo muy lindo, único, como todo cuando se debuta, algo que no se puede olvidar por más malo que haya sido, en ese momento tenía mucha ansiedad, algo por lo que venía luchando muchos años (…) Después me sentía muy mal y después del partido se acercaron James, Falcao, Dávinson y todos me arroparon muy bien (…) Me sentí muy respaldado por el grupo (…) Luego la gente me crucificó, me sentí acribillado por la gente a pesar que era un amistoso”.