<
>

Atlético Nacional está disconforme porque Tolima los ha mantenido confundidos

Mediante un comunicado que publicó el club verdolaga ratificó su compromiso con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y lamentó que, tras 194 días de preparación bajo todos los cuidados del caso, no puedan finalmente saltar al campo del Atanasio Girardot para enfrentar al Deportes Tolima por la fecha 9 como se tenía previsto.

Todo luego que en el día de ayer se confirmara que 7 jugadores del vinotinto y oro dieron positivo tras las últimas pruebas PCR realizadas. Los pijaos se vieron envueltos en dicha situación tras su regreso a la actividad cuando vencieron al Deportivo Pasto como visitantes (1-3), en juego que se encontraba aplazado.

Tras indicaciones del Ministerio de Salud, la Dimayor decidió aplazar el encuentro que estaba programado para esta noche en la ciudad de Medellín, aún cuando el Tolima ya había llegado a la capital de la montaña.

Atlético Nacional se mostró inconforme en su comunicación, pero dijo respetar y acatar las decisiones tomadas por la División Mayor del Fútbol Colombiano:

“Respetamos y acatamos la decisión adoptada en la tarde de hoy frente a la suspensión del partido que esta noche debíamos disputar frente al Deportes Tolima. La protección de la salud debe estar por encima de cualquier interés particular (…) Sin embargo, debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro Club. El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado. Consideramos de vital importancia, tal como lo solicitamos por escrito el día de ayer, que desde la Comisión Verificadora se brinde claridad (…) Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”.