<
>

Alcalde de Neiva no otorga el permiso para Tolima-Once Caldas

dimayor.com.co

La Liga Colombiana 2021-I inicia este fin de semana y el jueves la Dimayor confirmó el fixture y dio a conocer las fechas y los horarios de la primera jornada. Debido a las adecuaciones que están realizándose en el Manuel Murillo Toro de Ibagué desde finales del año anterior, el Deportes Tolima ha estado buscando alternativas para disputar sus encuentros, pero no les ha resultado nada fácil.

Primero fue en los cuartos de final del torneo anterior cuando se armó tremenda disputa con Atlético Junior, club que en primera instancia se negó a jugar en el estadio de Techo de Bogotá.

Ya hace apenas tres días el Tolima volvió a tener problemas cuando se disponía a enfrentar a Atlético Nacional en Armenia por los cuartos de final de la Copa Colombia y las autoridades de la ciudad del Quindío decidieron impedir casi a última hora la realización del encuentro debido a las aglomeraciones de hinchas del cuadro verdolaga en medio de la crisis que vive el país por el alto número de contagios por coronavirus. El duelo tuvo que ser aplazado.

Y ahora luego que la Dimayor ayer publicó que el juego de la primera jornada entre Tolima y Once Caldas se disputaría en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva el próximo lunes, el que salió a pronunciarse en contra de la realización del partido fue el Alcalde la ciudad opita: Gorky Muñoz Calderón.

El mandatario fue directo desde su cuenta de Twitter y publicó un duro mensaje: “No es cierto que se haya prestado el estadio Guillermo Plazas Alcid para el partido del próximo lunes del Deportes Tolima ante Once Caldas, por la primera fecha de la Liga. Ni siquiera ha llegado una solicitud formal, ni de la Dimayor ni de ningún club” y luego continuó: “No entendemos por qué se anuncia un compromiso, sin tener los permisos necesarios. Estamos en Neiva en un momento de la pandemia, donde la realización de eventos públicos o privados, pueden generar riesgo de contagios. Y no seremos inferiores a esa responsabilidad”.

Finalmente terminó la publicación con la decisión tomada: “Por eso notificaremos a las partes que no otorgaremos permiso para el préstamo de este escenario deportivo”.