<
>

Nacional venció a Guaraní en Paraguay y quedó a un empate de la tercera fase de Libertadores

Atlético Nacional se impuso 0-2 a Guaraní en Asunción en su regreso a la Conmebol Libertadores. Los goles los hicieron Jarlan Barrera a los 22 minutos y Brayan Rovira a los 96. Le alcanza con un empate en Medellín para avanzar de ronda.

Aún con los riesgos que implicaba por debutar como visitante y ante un equipo intenso, el técnico Alexandre Guimaraes mantuvo la línea de tres defensores con Yerson Candelo mucho más adelantado como lateral derecho.

La idea funcionó porque además de frenar la presión alta de Guaraní por ese costado, Nacional encontró la salida de un comienzo de torneo sin espacios y con mucha fricción en el estadio Defensores del Chaco.

En uno de esos avances en el primer tiempo, Candelo generó la jugada del 0-1, complementada por la intuición de Jarlan Barrera para llegar al área. Como media punta, conectó el centro por la derecha que se desvió en un defensor.

La ventaja le dio control sobre el partido. Se permitió juego interior fluido con toque de primera en una jugada colectiva con definición de lujo de Jonatan Álvez, perjudicada por un error del asistente que sancionó un fuera de lugar inexistente.

Guaraní inquietó con los centros, despejados con criterio en los puños del portero Aldaír Quintana. Encerró a Vladimir Hernández, con flojo rendimiento. Baldomero Perlaza también sintió el desgaste y llegó tarde para frenar la arremetida del local en los últimos 10 minutos. El capitán Brayan Rovira le dio una mano. Completó así un buen partido.

El equipo colombiano defendió bien. Candelo se fijó para completar los cuatro en el fondo y se quedó con la primera victoria de esta serie. De contra, pudo aumentar con jugadas individuales de Jefferson Duque y Deinner Quiñones. Pero fue Rovira el que marcó el 0-2 de tiro libre a los 96'.

Nacional cerrará la llave el próximo jueves 18 de marzo en el Atanasio Girardot. Le basta con un empate para avanzar a la tercera ronda.